Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nombran al Dr. Luis Arriaga nuevo rector de la IBERO

34

El Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J. fue elegido nuevo Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México para el periodo 2022-2026.

El sacerdote de la Compañía de Jesús, nacido en el estado de Baja California, asumirá el cargo el 24 de enero de 2022, fecha de su toma de posesión.

La Universidad Iberoamericana Asociación Civil (UIAC) decidió la noche del viernes 12 de noviembre, durante Asamblea General Extraordinaria, que el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J. sea el décimo noveno Rector de esta institución educativa confiada a la Compañía de Jesús.

En la Asamblea de la UIAC, que es el órgano supremo de gobierno de la Universidad.

Durante la asamblea estuvo presente el Dr. Luis Gerardo Moro Madrid, S.J., Padre Provincial de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.

El Padre Moro Madrid, fue quien entregó a UIAC la recomendación de que fuera el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J. el nuevo rector de la Universidad Iberoamericana CDMX, misma que fue aceptada el día de hoy.

¿Quién es el nuevo rector de la IBERO?

El Dr. Luis Arriaga Valenzuela nació en Tijuana, Baja California, el 28 de mayo de 1970. Ha sido docente tanto en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México como en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, y en la Universidad de Santa Clara, en California, donde forma parte del máximo órgano de gobierno, y en la Loyola Marymount.

Su perfil académico se circunscribe entre la Educación y el Derecho, con una fuerte influencia en la defensa de los derechos humanos.

Arriaga Valenzuela se graduó de las licenciaturas en Derecho y Ciencias Religiosas, ambas estudiadas en la IBERO.

Estudió la Maestría en Filosofía Social, en el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias y en el ITESO; así como la Maestría en Derecho, con concentración en Derecho Internacional y Justicia, en la Universidad de Fordham, en Nueva York.

Se doctoró en Educación para la Justicia Social, en la Universidad Loyola Marymount, en Los Ángeles, California.

Fue Rector del ITESO (2018-2021) y director del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (2006-2011). Trabajó en la Asociación de Migrantes y Refugiados Ignacio de Loyola, en Chiapas, además del Centro de Reflexión y Acción Laboral, en Guadalajara. Además, fue coordinador del Área de Derechos Humanos del Centro de Derechos Indígenas (1999-2000).

Desde 2020, el sacerdote jesuita es presidente de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), que agrupa a 30 instituciones en la región.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recibió la Medalla Emilio Krieger y el reconocimiento Hermila Galindo por su lucha y defensa de los derechos humanos. Además de su labor institucional y académica, es conferencista.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/nombran-al-dr.-luis-arriaga-nuevo-rector-de-la-ibero-7472350.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más