Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

los bancos nos piden que “depositemos nuestro dinero en sus instalaciones”

110
Hechos clave:
  • Al comienzo, Tether había sido subestimado por los bancos, afirmó Ardoino.

  • 7 de cada 10 operaciones se hacen con USDT, explica el directivo.

Tether, la compañía que emite la stablecoin USDT, la más utilizada en el mundo, se ha posicionado en el sector como una de las compañías más influyentes en los mercados de criptomonedas. En la actualidad, los bancos parecen estar viendo su potencial, como comentó Paolo Ardoino, CEO de la compañía.

El tránsito hacia esa aceptación, sin embargo, muestra que no siempre fue así. Como comentó Paolo Ardoino, CEO de Tether, en entrevista con Fernando Clementín de CriptoNoticias: «Hace cinco años, Tether tenía alrededor de USD 1.5 millones bajo gestión. Los bancos nos veían como cucarachas».

En la actualidad, las cosas han cambiado con USDT como la tercera moneda por capitalización de mercado (más de 90 mil millones de dólares) y su adopción que, según Ardoino, es de 300 millones de personas usándola cada mes.

Afirma el directivo que a finales de 2023 Tether tiene bajo gestión «más dinero que la mayoría de los bancos en el mundo, y nos están tomando extremadamente en serio». «De hecho, nos quieren y nos están pidiendo que vayamos y depositemos nuestro dinero en sus instalaciones», sentencia.

De acuerdo con el más reciente informe trimestral sobre la tesorería de la compañía, Tether posee un excedente en sus reservas de 3.200 millones de dólares, como reportó CriptoNoticias. La auditoría en cuestión, realizada por la firma contable BDO, reveló también que al menos el 85,7% (de 83,2 mil millones al momento de hacer el informe) se encuentra en efectivo y equivalentes de efectivo.

Destaca que Tether posee 76 mil milones de dólares en bonos del tesoro, según el informe más reciente, y solo 0,4% de su efectivo está en depósitos bancarios.

Estos datos revelan que la compañía posee una enorme liquidez, lo que significa que si hoy una gran mayoría de las personas que poseen USDT quisieran redimir o convertir sus tokens, Tether podría enfrentar tal situación.

En el pasado, existieron cuestionamientos sobre si Tether realmente tenía el respaldo en dólares estadounidenses por cada USDT emitido, como afirmaba. Las dudas se intensificaron en 2019 cuando la Fiscalía General de Nueva York inició una investigación sobre Tether y Bitfinex. En aquel entonces las autoridades señalaron a Bitfinex de haber encubierto una pérdida de alrededor de 850 millones de dólares. El caso se resolvió en 2021 con un acuerdo, donde no se admitieron ni negaron las acusaciones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/paolo-ardoino-tether-cto-entrevista-bancos-dinero-depositos/