Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Nos torcimos”: La confesión de un investigado por escándalo de corrupción en Colombia

115

Publicado:

El exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, dice que lo quieren “silenciar” por sus revelaciones.

El exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, ratificó en un video su presunta responsabilidad en las irregularidades y sobornos coordinados desde esa institución y sostuvo que quieren silenciarlo por señalar a los integrantes de la trama de corrupción que ha salpicado al mandatario, Gustavo Petro.

En un clip de poco más de dos minutos que circula en las redes, Pinilla aseveró que “son ciertas” y que tiene pruebas de todas sus afirmaciones sobre los involucrados en la supuesta entrega de sobornos a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, para agilizar las reformas sociales de Petro. 

“Mis enemigos me quieren silenciar para mostrarse como víctimas cuando en verdad son cómplices”, dijo. 

Las coimas habrían sido entregadas con el dinero que habría facilitado una contratista que vendió con sobreprecio 40 carrotanques que serían destinados a La Guajira —donde hay severas fallas de suministro de agua potable y sequía— pero que no entraron en funcionamiento.

“Me avergüenzo de lo que hicimos”

En el video también aseveró: “Fui yo quien se reunió con varios personajes de la vida política nacional para entregar las prebendas porque nos torcimos, porque me avergüenzo de lo que hicimos”.

Petro desvela cuál es la razón para vincularlo al más reciente escándalo de corrupción en Colombia

El exfuncionario señala a su superior, el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, de haberle ordenado sobornar a los funcionarios.

Ellos y yo sabemos lo que hicimos, por eso fui el primero en levantar la mano y señalar al Olmedo López como el responsable de las órdenes que me dio”, agregó.

Según dijo en el video, quieren silenciarlo “con una captura” para amordazarlo. “Existen muchos intereses de poderosos de meterme en una celda para intimidarme y evitar que pueda hablar y contar la verdad”.

Pinilla además apunta a la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, de haber sido la intermediaria para entregar sumas de dinero a los altos cargos.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/510472-torcer-confesion-investigado-escandalo-corrupcion-colombia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all