Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Olvídate de ver ‘Baldur’s Gate 3’ en Xbox Game Pass

113

Contra todo pronóstico, y en medio de otros grandes títulos, Baldur’s Gate 3 es considerado por muchos como el mejor juego de 2023. Incluso, durante los Game Awards 2023, se consagró como el Game of the Year. Ese mismo día, además, lo nuevo de Larian Studios aterrizó en Xbox Series X|S tras varios meses de retraso.

Dados los últimos movimientos que ha hecho Microsoft para tener grandes juegos en Xbox Game Pass, algunos pensaron que, más pronto que tarde, Baldur’s Gate 3 igualmente formaría parte del popular servicio. Sin embargo, será mejor que nos olvidemos de eso.

Previo a su lanzamiento en las consolas de Microsoft, en Larian Studios ya habían dejado claro no contemplan el lanzamiento de Baldur’s Gate 3 en Xbox Game Pass. Ante la insistencia de la comunidad, nuevamente han salido a negar esa posibilidad.

En una entrevista con IGN, Swen Vincke, fundador de Larian Studios, no solo negó la llegada de Baldur’s Gate 3 a Xbox Game Pass, sino que además explicó el porqué. Su postura, desde luego, es entendible. Para ellos no es rentable que en un título de este tamaño se ofrezca a través de un servicio de suscripción.

“Siempre dijimos, desde el principio, que Baldur’s Gate 3 no estaría en Game Pass. Hicimos un gran juego, así que creo que hay que pagar un precio justo por él, y creo que eso está bien.”

Swen Vincke.

Lanzar Baldur’s Gate 3 en Xbox Game Pass no es rentable, por ahora…

Game Awards 2023, Baldur's Gate 3

Vincke resaltó que, a diferencia de muchos otros videojuegos que ven la luz hoy en día, Baldur’s Gate 3 no integra microtransacciones para seguir exprimiendo el bolsillo de los consumidores. Es decir, desde un inicio pagas por una experiencia inmensa que no requiere pagos adicionales. Es otra razón por la que consideran que el precio establecido es justo para todos; tanto para ellos y sus ambiciones económicas, como para los jugadores.

“Además, no estamos cobrando ninguna microtransacción, así que estás obteniendo lo que pagas. Desde el principio es un juego muy sustancioso. Entonces, creo que debería existir tal como está.”

Swen Vincke.

El directivo concluyó su intervención diciendo que ofrecer Baldur’s Gate 3 a precio completo les permite generar los ingresos suficientes para poner en marcha más proyectos. “Esto es lo que nos permite seguir haciendo otros juegos.”

¿Les ha funcionado ese modelo de negocio alejado de las tendencias actuales (suscripciones)? Sí, sin duda. En su lanzamiento, Baldur’s Gate 3 se colocó rápidamente entre lo más vendido en Steam y la PlayStation Store. Al momento de escribir esta publicación, tiene un promedio de 113.000 usuarios activos diarios en la plataforma de Valve.

Lo anterior dejó en evidencia que los jugadores no tienen problema en pagar el precio completo por un juego, siempre y cuando valga la pena. En el caso de Baldur’s Gate 3, estamos hablando de una experiencia que puede prolongarse más allá de las 100 horas, y siempre manteniendo un estándar de calidad bastante alto.

Con esa visión por parte de Larian Studios, ¿podemos descartar por completo la llegada de Baldur’s Gate 3 a Xbox Game Pass? Para nada. No obstante, si eso sucediese, será en un momento distante en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/baldurs-gate-3-no-llegara-a-xbox-game-pass