Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nuevo airdrop de Optimism llega a 23.000 direcciones de Ethereum

112
Hechos clave:
  • En esta ocasión, el lanzamiento priorizó a creadores de NFT.

  • Un sitio web permite verificar la elegibilidad para el airdrop.

Optimism, una solución de escalabilidad de segunda capa para Ethereum, ha llevado a cabo su cuarto airdrop o distribución de tokens, diseñado como recompensa a la fidelidad de la comunidad y para impulsar la participación en la red.

En esta ocasión, se asignaron un total de 10.343.757 tokens OP a 22.998 direcciones de Ethereum, según un comunicado de Optimism. Los usuarios tienen la oportunidad de reclamar sus tokens hasta el 13 de febrero de 2025, un plazo que permitirá que la comunidad participe y se beneficie de esta iniciativa.

El airdrop, en esta ocasión, se ha orientado hacia aquellos creadores de tokens no fungibles (NFT). Este airdrop tiene como enfoque el «agradecimiento a los artistas y su capacidad para llevar creatividad a la red», expone el comunicado.

Para este airdrop fueron tomados en cuenta los creadores o artistas con direcciones que implementaron contratos NFT en las redes de Ethereum, Base, Optimism, y Zora antes del 10 de enero de este año.

Además, se han establecido otros criterios específicos para determinar quiénes son elegibles para recibir los tokens. Esto incluye la creación de NFT que hayan luego sido transferidos entre redes del ecosistema Ethereum desde el 10 de enero de 2023 hasta el 10 de enero de 2024.

Igualmente, son elegibles para el airdrop aquellos que hayan creado NFT en la red de Ethereum y que pagaron gas o tarifas en la transferencia de esos NFT durante el período de enero de 2023 a enero de 2024.

Optimism también ha reconocido a los «creadores tempranos», es decir, usuarios que implementaron su primer contrato NFT antes del 10 de enero de 2023, y a aquellos que han estado activos desde el 11 de noviembre de 2023.

Quienes consideren que pueden ser acreedores del airdrop, pueden verificar su elegibilidad en un sitio web. La red informó que aún quedan aproximadamente 560 millones de tokens OP para futuras entregas. La empresa desarrolladora destaca que la realización de múltiples airdrops permite refinar este mecanismo, fomentando un comportamiento de suma positiva dentro de la comunidad.

El primer airdrop de Optimism tuvo lugar en mayo de 2022, donde se distribuyeron más de 200 millones de tokens OP a 250.000 usuarios iniciales y usuarios comprometidos, como lo reportó CriptoNoticias.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/nuevo-airdrop-optimism-23000-direcciones-ethereum/