Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nuevos iMac y MacBook Pro con M3: información de última hora

408

El evento Scary Fast de Apple de este lunes 30 de octubre —o martes 31, dependiendo en qué parte del mundo estés— se llevará todas las miradas. La presentación tendrá tintes atípicos y los de Cupertino la aprovecharán para introducir nuevos iMac y MacBook Pro con chip M3.

La expectación en torno a las características y capacidades de los nuevos Mac ha crecido considerablemente en los últimos días. Y si bien Apple tendrá la última palabra cuando anuncie los dispositivos en cuestión, algunas de las informaciones que ya se divulgaron parecen estar bien encaminadas.

Con la cuenta regresiva al evento Scary Fast en marcha, aprovecharemos estas líneas para repasar lo último que sabemos sobre los nuevos iMac y MacBook Pro con chip M3. Como siempre decimos, todos los rumores vinculados con la empresa de Cupertino se deben tomar con pinzas y estos no son la excepción.

El iMac recibiría su esperada renovación de la mano del M3

Así como en su momento sucedió con el Mac mini, el público lleva tiempo reclamándole a Apple por la renovación del iMac. El todo en uno de la manzana recibió su última gran actualización en 2021, cuando adoptó un nuevo diseño y el chip M1. Desde entonces, su salto a versiones más modernas o potentes de Apple Silicon ha sido tema de gran debate.

Debemos decir, no obstante, que la evolución del iMac de la mano del nuevo chip M3 no sorprende. Los comentarios sobre un salto directo de M1 a M3 aparecieron cuando Apple ni siquiera había actualizado el resto de su catálogo de ordenadores a M2. Aun así, sigue resultando llamativa la estrategia de los californianos en torno a este producto.

Se espera que el iMac evolucione de forma considerable en materia de rendimiento con la adopción de M3. Según la información que se ha divulgado en los días previos al evento, el ordenador estará disponible solo con la versión “base” del nuevo procesador. Si esto se confirma, podría incorporar una CPU de 8 núcleos (4 de alto rendimiento y 4 de eficiencia) y una GPU de hasta 10 núcleos.

De acuerdo con Mark Gurman, de Bloomberg, este nuevo chip no solo traería mejoras generales gracias a su desarrollo basado en un proceso de 3 nanómetros, sino también en el rendimiento de cada núcleo. Así mismo, soportaría mejores configuraciones de memoria. Esto significaría que el iMac con M3 se podría ofrecer con más de 16 GB de RAM, que es el máximo disponible para la versión actual.

Sin sorpresas en el diseño

En materia de diseño no se esperan grandes cambios. El iMac M3 mantendría la apariencia que adoptó en su actualización de 2021, aunque no se descarta que se ofrezca en más colores. Además, se espera que todos sus accesorios —Magic Mouse, Magic Keyboard y Magic Trackpad— abandonen el puerto Lightning y adopten el USB-C.

En cuanto al tamaño, tampoco habría modificaciones: el todo en uno volvería a apostar por una pantalla de 24 pulgadas. Si bien se rumorea que Apple está trabajando en al menos una variante de más de 30 pulgadas, no llegaría al mercado hasta bien entrado 2024.

Toda la potencia de M3 para los nuevos MacBook Pro

Toda la potencia de M3 para los nuevos MacBook Pro

Más allá de lo que suceda con el nuevo iMac, las miradas también se posarán sobre los nuevos MacBook Pro con M3. En este caso, la actualización resulta un tanto extraña, considerando que los modelos de 14 y 16 pulgadas dieron el salto a M2 a comienzos de este año.

Pese a ello, la evolución de rendimiento que traería el nuevo procesador sería lo suficientemente notoria como para que dichas versiones vuelvan a renovarse. Al igual que con el iMac, no se espera que los MacBook Pro con chip M3 sufran modificaciones estéticas en comparación con las versiones actuales. De hecho, en días pasados se filtró una foto de su supuesta caja que no reveló sorpresas.

En cuanto a sus respectivas versiones, los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas estrenarían los chips M3 Pro y M3 Max. Si bien las configuraciones específicas para cada modelo del portátil no se han revelado, sí se han filtrado detalles de los procesadores en sí.

El M3 Pro partiría de una configuración con CPU de 12 núcleos y GPU de 18 núcleos, pero se podría optimizar hasta alcanzar 14 y 20 núcleos, respectivamente. El M3 Max, en tanto, tendría una versión inicial con CPU de 16 núcleos y GPU de 32 núcleos. Eso sí, su configuración más extrema sería con 40 núcleos gráficos.

Además del cambio de chip, no se debe descartar que haya una optimización en la pantalla de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. A comienzos de este mes, DigiTimes reportó que Apple planeaba introducir nuevos paneles con retroiluminación miniLED que no solo serían más eficientes, sino que también incrementarían su brillo en hasta un 10 %.

Nuevos iMac y MacBook Pro M3, el plato fuerte del evento Scary Fast de Apple

Se espera que los nuevos iMac y MacBook Pro con M3 sean el plato fuerte del evento Scary Fast de Apple. El mismo se iniciará a las 17:00, hora del Pacífico; es decir, la 01:00 del martes 31 de octubre en España. También existen rumores de la posible presentación del iPad mini de séptima generación, como de importantes anuncios vinculados con los videojuegos. Aquí te contamos cómo ver el evento, y no olvides que Hipertextual estará al tanto de todo lo que ocurra para contártelo al instante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/nuevos-imac-macbook-pro-m3-informacion-ultima-hora