Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

NVIDIA te ofrece herramientas para desarrollar tu propio metaverso

53

La empresa fabricante de chips para tarjetas gráficas (GPU), Nvidia, anunció que distribuirá un software de manera gratuita a artistas y creadores de contenido, que les permitirá trabajar en proyectos relacionados con los metaversos.

El producto NVIDIA Omniverse ahora está disponible para los creadores individuales de NVIDIA Studio, una plataforma orientada a la creación de contenido 3D que requiere de hardware como las GPU GeForce RTX y NVIDIA RTX. Así lo informó la empresa durante la celebración anual del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, el 4 de enero.

“Con Omniverse, la plataforma de simulación de mundo virtual y colaboración de diseño 3D en tiempo real de NVIDIA, los artistas, diseñadores y creadores pueden utilizar aplicaciones de diseño líderes para crear activos y escenas 3D desde su computadora portátil o estación de trabajo”, señaló la compañía.

Aunque no aclaran que tipo de activos se podrán crear, los tokens no fungibles (NFT), son los que más guardan relación con los metaversos y con los que se puede interactuar y comercializar en los mundos virtuales, por ejemplo, en Decentraland.

El software fue liberado para todos los usuarios de la plataforma NVIDIA Studio. Fuente: NVIDIA – Youtube de NVIDIA.

Durante la actividad en Las Vegas, NVIDIA detalló que Omniverse ha sido descargado por casi 100.000 creadores desde el año pasado en la versión beta, lo que ha acelerado sus flujos de trabajo con sus tecnologías centrales de física e inteligencia artificial.

Un reciente reporte de Grayscale señala que más de 50.000 personas ya interactúan en metaversos a través de juegos. Sin embargo, el número aumentará significativamente en los próximos años con el desarrollo de la Web 3.0.

Publicidad

NVIDIA y la minería de criptomonedas

NVIDIA tiene una fuerte presencia en la industria de los hardwares gráficos y semiconductores para minar criptomonedas. De hecho, han creado GPU de una serie llamada CMP, exclusivamente para la minería. Es decir que, no tienen la capacidad de una GPU normal, para emplearse tanto para la minería como para el procesamiento de gráficos.

El pasado noviembre, CriptoNoticias reportó que las ventas de GPU dedicadas a ese sector, cayeron a lo largo del tercer trimestre de 2021.

Uno de los motivos que pudo afectar los ingresos de NVIDIA, fue el veto en China a la minería. En ese sentido, todo parece señalar que la compañía busca conseguir mayor presencia en los metaversos y quizás, de esa manera, mejorar sus finanzas.

Sin embargo, hay expertos que aseguran alcanzar metaversos verdaderamente inmersivos podría ser un objetivo al que no se llegará de la noche a la mañana. Raja Koduri, alto ejecutivo de Intel, cree que actualmente los metaversos demandarán una potencia informática exponencialmente mayor que la disponible en las mejores herramientas existentes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/negocios/nvidia-ofrece-herramientas-desarrollar-propio-metaverso/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más