Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La directora ejecutiva de ADOR llama al conflicto con Hybe ‘la peor experiencia de su vida’

75

Min Hee-jin, directora ejecutiva de ADOR, asiste a una conferencia de prensa, el 25 de abril de 2024, en Seúl.

Seúl, 26 de abril (Yonhap) — Min Hee-jin, la directora ejecutiva de ADOR, un sello filial del gigante del K-pop Hybe, ha vuelto a desmentir, este viernes, las acusaciones de que ella y sus ayudantes intentaron usurpar el control de la compañía de manos de la empresa matriz, describiendo el conflicto “como la peor experiencia de su vida”.

Min, quien se ha enfrentado a Hybe por las acusaciones, hizo el comentario durante una entrevista con la emisora de radio local CBS, enfatizando su poder limitado, dada la estructura del accionariado de ADOR.

“Hybe controla una participación del 80 por ciento”, explicó, añadiendo que no hay nada que puedan hacer por sí solos con su participación y que cualquier decisión requiere la aprobación de Hybe.

Min y otros ejecutivos de su compañía tiene el 20 por ciento restante de las acciones.

Hybe anunció, el jueves, los resultados provisionales de su auditoría sobre la directiva actual de ADOR, afirmando que ha conseguido pruebas que apoyan sus afirmaciones de que los ejecutivos conspiraron para hacerse con el control gerencial.

Posteriormente, Hybe presentó una denuncia contra Min y su codirector ejecutivo, identificado solo como Shin, bajo los cargos de incumplimiento de obligaciones fiduciarias, entre otros. Citó como evidencia sus conversaciones intercambiadas en un servicio de mensajería, sobre los planes de separarse de la empresa matriz y llevarse con ellos al grupo femenino de K-pop NewJeans.

Min negó vehementemente los hallazgos de la auditoría en una emotiva conferencia de prensa convocada el jueves.

Cuando la entrevistadora del programa “Kim Hyun-jung’s News Show” (Telediario de Kim Hyun-jung), emitido los viernes en la CBS, le preguntó si había hecho algún intento de tomar el control gerencial, ella contestó “por supuesto que no”, añadiendo que “tampoco había contactado con nadie sobre esto”.

Cuando se le preguntó sobre los hallazgos de los auditores de Hybe de un documento que describe su plan para persuadir a fondos extranjeros para que comprasen las acciones de Hybe en su compañía, ella contestó que dirigir una empresa, manejar las fusiones y adquisiciones e invertir son áreas completamente diferentes, por lo que realmente las ignoraba.

Sin embargo, señaló que las intenciones detrás de la decisión de Hybe de desvelar los diálogos privados eran “sospechosas”.

Min, quien mostró su enfado hacia Hybe durante la conferencia de prensa del jueves, no escondió sus sentimientos durante la entrevista, diciendo que pensó que esta era la forma en que las personas desfiguran a alguien con lenguaje osceno si tienen la intención de hacerlo. Añadió que estaba aterrorizada de experimentar realmente el poder de aquellos que pueden hacer una encerrona a alguien con tal intención, y que se preguntó si realmente tenían que hacer esto.

Min dijo que la conferencia de prensa, que duró más de dos horas, era una oportunidad que podría ser la primera y última que tenga, añadiendo que siempre había elegido hacer frente a los ataques y que creía que ser franca era el mejor planteamiento.

Cuando se le preguntó quién creía que se encontraba detrás del asunto, respondió que quieren destruirla y que solo las partes involucradas conocen la verdad, añadiendo que deseaba que pusieran fin a este conflicto bajo la opinión pública. Asimismo, expresó su frustración por el surgimiento del enfrentamiento antes del próximo estreno de NewJeans, diciendo que no entiende por qué eligieron este momento para intensificar el conflicto, sabiendo perfectamente que obstaculizaría su trabajo.

Min Hee-jin, directora ejecutiva de ADOR, asiste a una conferencia de prensa, el 25 de abril de 2024, en Seúl.

Min Hee-jin, directora ejecutiva de ADOR, asiste a una conferencia de prensa, el 25 de abril de 2024, en Seúl.

elena@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240426002100883?input=rss&section=hallyu/index