Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Obra autodestruida de Banksy bate récord del artista y se vende en 25,4 millones de dólares

35

El cuadro Girl with Balloon (Niña con globo)  de Banksy, que se autodestruyó parcialmente durante una subasta en Londres hace tres años, fue vendido este jueves (14.10.2021) por 18,6 millones de libras (25,4 millones de dólares o 21,8 millones de euros), un récord para el artista británico del grafiti.

La obra, rebautizada como Love is in the Bin (El amor está en la papelera), superó el último récord alcanzado en marzo por Game Changer (Cambio de las reglas de juego), que fue adquirida por un comprador anónimo en 14.4 millones de libras.

El famoso artista urbano, cuya identidad sigue siendo un misterio, dejó al mundo estupefacto en la subasta que tuvo lugar hace tres años en la casa Sotheby’s de Londres, la misma que remató este jueves lo que quedó de la obra.

Apenas sonó el martillo que adjudicó el cuadro al mejor postor, un mecanismo escondido en el marco hizo añicos la parte inferior de la tela, que representa una niña soltando un globo en forma de corazón. Ahora solo queda el globo sobre un fondo blanco.

Con esta acción, Banksy aseguró querer denunciar la “mercantilización” del arte.

En el comunicado que anuncia la venta, Sotheby’s describió la destrucción como el “happening artístico más espectacular del siglo XXI”, enmarcado “en la herencia del arte contracultural que comenzó con el dadaísmo y Marcel Duchamp”.

afp/ap/reuters /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/obra-autodestruida-de-banksy-bate-r%C3%A9cord-del-artista-y-se-vende-en-25-4-millones-de-d%C3%B3lares/a-59511070?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más