Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Veracruz, 30 elementos de la Secretaría de Seguridad podrían ser dados de baja

186

El secretario de Seguridad Pública estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que 30 elementos de la dependencia podrían ser dados de baja, luego de no aprobar los exámenes de control y confianza.

Refirió que los elementos pertenecen a diferentes corporaciones como Policía Estatal y Fuerza Civil, los que no lograron obtener la puntuación requerida.

Por lo que los 30 serán canalizados a al Consejo de Honor y Justicia donde se determinará su sanción.

El funcionario estatal, confirmó que será en las próximas semanas cuando sea valorada su situación, para determinar si serán despedidos.

En Veracruz, 30 elementos de la Secretaría de Seguridad podrían ser dados de baja

“Tenemos alrededor de 30 elementos que no pasaron sus exámenes de control y confianza y que van a ser canalizados ante el consejo de honor y justicia para la sanción correspondiente que en este caso es la baja”.

El secretario de Seguridad Pública, precisó que son un total de 5 mil 50 elementos policiales los que integran las diferentes corporaciones de la SSP, como Policía Estatal, Fuerza Civil y de estos solo 30 serán puestos a prueba.

El funcionario estatal, remarcó que pasar los exámenes es un requisito de permanencia en la SSP, en especial para los elementos operativos.

Por otro lado, habló sobre las quejas contra elementos de la policía estatal por si actuación en zonas indígenas.

En ese sentido, afirmó que se han reforzado las capacitaciones y se ha mejorado su salario.

“Cuando un elemento toma una mala decisión sabe que tiene que afrontar las consecuencias en ese sentido por eso reforzamos el área de Asuntos Internos en un 60 por ciento, para tener más vigilancia sobre ese personal”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/en-veracruz-30-elementos-de-la-secretaria-de-seguridad-podrian-ser-dados-de-baja/