Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Optimismo en Irlanda sobre sede de Mundial de Rallies

72

Estoy seguro de que estamos programados en un calendario de 2025 en este momento, 2026 y 2027, y este es un trabajo de tres años, pero tiene la posibilidad de crecer a seis o nueve, como en otros países, dijo.

Harper explicó al canal RTÉ Sport que esta semana se hará la selección definitiva entre las tres sedes candidatas: el hipódromo de Limerick, el Instituto de Tecnología Tralee y una representación fusionada del sureste con sede en Waterford City.

Siempre que se pueda asegurar una sede y se pueda asegurar la financiación todo es posible, y la fecha anual del evento debe ser finales de agosto o principios de septiembre, agregó.

Irlanda fue sede por última vez de una prueba del WRC en 2009, dos años después del Rally inaugural de 2007, y Harper dijo que su objetivo es revivir la perspectiva de albergarla en esta isla una vez más.

El directivo indicó que a través de un proceso de eliminación quedaron estas tres ubicaciones en el país, y el viernes se efectuaría una votación tras inspeccionarlas.

Nos hemos reunido con las tres regiones anteriormente un par de veces en esta etapa y todo está bien en teoría, por lo que toca palpar en el terreno, para lo cual le acompañarán miembros del WRC.

rgh/lp

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/01/02/optimismo-en-irlanda-sobre-sede-de-mundial-de-rallies