Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Orbán: Ucrania supone “problemas económicos” para la UE incluso antes de las negociaciones de adhesión

157

Publicado:

La semana pasada Bruselas decidió iniciar negociaciones sobre la adhesión de la nación eslava al bloque comunitario.

Ucrania aún no ha empezado las negociaciones de adhesión con la Unión Europea, pero ya supone serios problemas económicos para algunos países miembros del bloque, según ha afirmado el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

En declaraciones a Magyar Nemzet, el líder húngaro dijo no considerar “que el inicio de las negociaciones sea una cuestión teórica“, puesto que varios Estados de la UE tienen que enfrentarse a “graves problemas económicos en dos ámbitos”.

Orbán revela cuánto le costaría a la UE la adhesión de Ucrania

“Tenemos un problema con el grano ucraniano, que está causando graves pérdidas a los agricultores húngaros, y los camiones ucranianos ya tienen que ser detenidos en las fronteras de Hungría, Polonia y Eslovaquia porque están destruyendo a los transportistas de esos países”, precisó.

El problema del bloque, sostuvo, es que la decisión de la apertura de negociaciones, aprobada por Bruselas la semana pasada, no fue precedida por ninguna investigación.

“¿Qué significa esto para los agricultores, pequeños empresarios, comerciantes, transportistas franceses, alemanes y húngaros? Yo podría enumerar casi toda la sección transversal de la economía”, dijo Orbán.

Asimismo, indicó que todavía no está claro “dónde están las fronteras de Ucrania, no sus fronteras legales internacionales, sino sus fronteras geográficas reales, y cuántas personas las habitan”. El primer ministro se preguntó si formarán parte de la UE los territorios que se encuentran actualmente bajo control de las fuerzas rusas.

“No hay respuestas a preguntas fundamentales, porque mucha gente pensó que se trataba solo de un gesto político, de una decisión geopolítica”, argumentó el jefe del Gobierno húngaro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/493575-viktor-orban-ue-tener-problemas-ucrania-adhesion?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all