Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Orfis entrega resultados de la cuenta pública 2022

210

La Titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), Delia González Cobos, hizo la entrega este viernes de la cuenta pública del ejercicio 2022, cumpliendo en el plazo establecido como indica la ley de fiscalización superior. 

Dicho informe contiene los resultados de la auditoría de 84 entes estatales, 212 entes municipales, así como 16 entidades paramunicipales y una cuenta pública consolidada del Poder Ejecutivo.

A través de sus redes sociales, la servidora pública, detalló que el acto protocolario se llevará a cabo el próximo 3 de octubre a las 11:00 horas, ante los diputados de la comisión de vigilancia.  

Es importante señalar, que en este informe se determina un presunto daño patrimonial de más de 1 mil 503 millones de pesos.

Orfis entrega resultados de la cuenta pública 2022

De la fiscalización de los 212 municipios del estado de Veracruz, solo 17 no tuvieron observaciones de supuesto daño patrimonial. 

Destacando ayuntamientos como Boca del Río y Córdoba, sin daño al erario público. 

Tendrá que dictaminar la comisión de vigilancia dichos informes, y presentarlos ante el pleno para su posible aprobación en el mes de octubre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/orfis-entrega-resultados-cuenta-publica-2022/