Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Oro de cubano Raciel González en Grand Prix de Paratletismo

211

La Habana, 7 abr (ACN) El velocista cubano Raciel González se llevó la medalla de oro en el Grand Prix de Paratletismo con sede en Xalapa, México, que hoy cerrará su accionar competitivo.

   Dueño del bronce en los VII Juegos Parapa americanos de Santiago de Chile 2023, González ganó los 100 metros (m) con tiempo de 10.87 segundos (s), según el sitio oficial del certamen.

   Con esa actuación se agenció el título de la categoría T45/46, por delante del dominicano Cristian Mejía (11.32 s) y el anfitrión Jonathan Ramírez (12.86 s), ganadores de los metales de plata y bronce, respectivamente.

   También por Cuba este sábado Gerdan Fonseca logró la presea de plata en el lanzamiento de la jabalina, F57, con registro de 42.15 m.
   El paratleta local Edgar Barajas (46.48 m) conquistó el premio dorado; mientras su compatriota Ruperto Gomeztagle (41.60 m) mereció el bronce.

   Hasta el mom México lidera con bastante diferencia el medallero con 70 cetros,  80 metales de plata y 75 de bronce. 
   La delegación de la Isla se ubica en la sexta posición con cinco oros y una medalla de plata.

   Todavía este domingo por la nación caribeña faltan por competir en el lanzamiento del disco Noraivis de Las Heras (F44), Yorisan Monterrey (F43) y Andrileydis Silot (F11).

   Igualmente saldrá a la pista el saltador de longitud de la categoría T47, Robiel Yankiel Sol, recordista mundial y campeón paralimpico, junto a otros compañeros de equipo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/deportes/oro-de-cubano-raciel-gonzalez-en-grand-prix-de-paratletismo