Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

otra ‘dieta’ que se puede volver en tu contra

67

Hablar de la dieta del ayuno intermitente no es exactamente correcto, ya que no se trata de una dieta como tal. Quizás por eso, incluso quienes huyen de las famosas dietas milagro piensen que no hay ningún peligro. Simplemente es una forma de distribuir las comidas a lo largo de los días, que en principio no parece ser peligrosa. Esta premisa lleva a muchas personas a unirse a este estilo de alimentación, guiadas solo por los consejos de influencers, famosos o incluso aplicaciones diseñadas para ello.

No consideran que sea necesario un médico o un nutricionista. Al fin y al cabo, se supone que no es una dieta. Pero esto es un error. Sí, es cierto que el ayuno intermitente no es una de esas dietas milagro. No es un timo, ya que sí parece conllevar numerosos beneficios. Sin embargo, no todo el mundo debería someterse a él y, si lo hacen, debe ser bajo el control de un profesional.

Las consecuencias, si no se tiene esto en cuenta, pueden ir desde los trastornos de la conducta alimentaria hasta el déficit de vitaminas o el daño hepático. No es un juego.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Foto por Brooke Lark en Unsplash

Uno de los más famosos es el ayuno intermitente 16/8 en el que se hacen 16 horas de ayuno y 8 de alimentación

Antes de empezar es importante tener claro qué es el ayuno intermitente. Se define así al periodo en el que se alternan fases de ayuno y de alimentación. Hay de diferentes tipos, según cuánto tiempo se dedique a cada fase.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/ayuno-intermitente

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies