Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Padeces la falta de climas en la UV?, hay buenas noticias

44

La Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo el mantenimiento de las unidades de aire acondicionado en las regiones de Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán y Poza Rica-Tuxpan.

A través de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, la institución convocó a una licitación de carácter Nacional para llevar a cabo el proyecto al que destinará 6 millones de pesos. El costo de los trabajos será cubierto con Recursos del Fondo Subsidio Estatal Ordinario 2021.

Leer más: Rector de la UV le toma protesta a vicerrectora de Coatzacoalcos-Minatitlán

De acuerdo a la convocatoria, las licitaciones UV DPCM04621, UV DPCM04721 y UV DPCM04821 contemplan el mantenimiento de las unidades de aire acondicionado en varias dependencias y entidades académicas de tres de las cinco regiones del estado.

Los trabajos de mantenimiento tienen como fecha de inicio el 13 de diciembre de 2021 y tendrá que concluirse en 30 días. El capital contable requerido para los trabajos es de 2 millones de pesos para cada región.

Cabe recordar que desde el 2017, los aires acondicionados de diversas dependencias de la Universidad Veracruzano han venido enfrentando problemas de funcionamiento. Incluso, en algunas ocasiones los sistemas de enfriamiento de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Boca del Río y Coatzacoalcos, colapsaron.

En su momento, la entonces rectora Sara Ladrón de Guevara dio a conocer que se requerían de al menos 17 millones de pesos de inversión para los nuevos climas, sin embargo, advirtió que no se contaba con los recursos económicos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/padeces-la-falta-de-climas-en-la-uv-hay-buenas-noticias-7512158.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más