Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Padres de menor fallecida marchan por falta de especialistas en Torre Pediátrica

242

Veracruz, Ver.- Con una marcha en sentido contrario por la avenida Independencia, padres de Karla Angélica Flores de la Cruz la menor que falleció tras la falta de neumólogo pediátrico en la Torre Pediátrica de Veracruz, demandaron la contratación de médicos especialista al señalar que muchos infantes están en riesgo de agravar su estado de salud.

En un grito de justicia Patricia, madre de la fallecida, explicó que su hija estuvo 13 días internada en el hospital sin recibir la atención pese a que había ingresado con un cuadro de neumonía muy grave por una bacteria viral.

Acusó que no hubo empatía pues aunque se pidió el ingreso de un especialista externo, se les negó al argumentar que los doctores del hospital ya se estaban haciendo cargo, cuando presuntamente no hicieron nada.

“Alzamos la voz por mi hija, por Karlita y por los demás niños para que no vuelva a suceder lo mismo (..) Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que ningún niño más pierda la vida y una madre se quede sin su hijo”, expresó.

Insistió que se presentaron muchas negligencias y a pesar del fallecimiento de su niña, hasta ahora ninguna de las autoridades se ha acercado ni siquiera para darle el pésame.

Dice que incluso cuando se entregó el cuerpo de la menor de 14 años, no les dieron sus pertenencias.

“Responsabilizamos al director porque nunca dio la cara, ni cuando hicimos la protesta ni ahorita, el subdirector nos hizo una minuta que iba a respetar al neumólogo que llegara pero solamente nos llevaron al neumólogo de adultos, hay mucha impotencia y mucho coraje porque la atendieron la última semana pero ya era demasiado tarde”, agrega.

Con pancartas en mano acompañada del colectivo de madres de menores con diagnóstico de cáncer realizaron una protesta frente al zócalo de Veracruz y posteriormente caminaron por la avenida Independencia en sentido contrario como manera de protesta ante el dolor y la impotencia porque su pequeña hija ya no está en este mundo.

La petición es que la Secretaría de Salud ponga atención en este tema y se haga la contratación de los especialistas que se requiere porque hay más infantes que requieren la atención.

La marcha se llevó a cabo por la mañana por toda la avenida Independencia partiendo desde Gutiérrez Zamora hasta Rayón por lo que el tránsito vehicular tuvo que ser desviado hacía Francisco Madero por elementos de la dirección de Tránsito.

La protesta demoró alrededor de una hora y cuando llegaron al tranvía del Recuerdo, el contingente se desintegro u la vialidad fue devuelta a los automovilistas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/marchan-en-veracruz-por-falta-de-especialistas-en-torre-pediatrica-exigen-contratacion-de-medicos-10918350.html