Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Países Bajos cierra el mayor yacimiento de gas de Europa – – 01/10/2023

168

Países Bajos cesó este domingo (01.10.2023) la extracción de gas natural del yacimiento de Groningen, que es el mayor campo de Europa, debido a los sismos que afectan a los residentes de la zona y que pueden persistir, a pesar del fin de las operaciones.

Sin embargo, las autoridades mantendrán activas 11 unidades de extracción un año más en caso de que haya un invierno muy fuerte.

Además, la extracción ya estaba siendo reducida gradualmente, pero en 2022 las autoridades decidieron aplazar el cierre por la incertidumbre sobre el suministro energético debido a la invasión rusa de Ucrania.

Este yacimiento ha sido explotado desde 1963, pero desde hace más de 20 años la población circundante sufre pequeños sismos provocados por la perforación, los cuales han provocado cuantiosos daños.

“Muchas personas en esta provincia sufren problemas psicológicos debido a la extracción de gas”, dijo Jan Wigboldus, presidente del Consejo de Gas de Groninguen, una asociación local que defiende los intereses de la población afectada, según la agencia de noticias AFP.

En esta región, muchas casas han tenido que ser restauradas o reconstruidas con la incorporación de normativa antisísmica.

afp/reuters /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/pa%C3%ADses-bajos-cierra-el-mayor-yacimiento-de-gas-de-europa/a-66974764?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf