Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Países latinoamericanos exponen en Ecuador su variedad de tamal (+Fotos)

93

Cuba participó en el encuentro gastronómico junto a Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana.

Las embajadoras de México, Raquel Serur, y de Panamá, Deus Navarro, se refirieron al tamal como un plato de profundas raíces en Latinoamérica que en cada nación se elabora de una forma diferente y tiene nombres distintos en cada lugar.

Es una preparación basada en el maíz y tiene más de tres mil años de existencia, comentó la diplomática mexicana, quien también resaltó el hecho de que es una comida ecológica, pues ni siquiera sus desechos dañan el medio ambiente.

Con diferentes tipos de rellenos, más o menos picante, en hojas de banano o del propio maíz, los cientos de asistentes al evento efectuado en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Quito, degustaron variedades de una de las matrices gastronómicas de la región.

En la cita, también hubo música y baile de las naciones invitadas que hicieron del Festival del Tamal una verdadera fiesta cultural latinoamericana. jcm/avr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/02/paises-latinoamericanos-exponen-en-ecuador-su-variedad-de-tamal/