Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Panamá apuesta por mayor presencia en feria de La Habana

198

Somos firmes creyentes, como decía el general Omar Torrijos cuando visitó esta isla en 1976, que cada hora de aislamiento a Cuba son 60 minutos de vergüenza hemisférica, dijo en referencia al cerco económico, comercial y financiero que ejerce Estados Unidos hace seis décadas sobre la nación caribeña.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el diplomático señaló que siguiendo esos principios, estarán siempre en la Feria Internacional de La Habana con el interés de que cada año sean más las empresas panameñas que vengan y que incidan en que Cuba pueda romper ese cerco injusto.

Al asistir hoy al acto de apertura del pabellón de su país en la 39 edición de la cita, con sede en el recinto ferial Expocuba, el embajador de la nación istmeña resaltó que llegan a la feria con mucho entusiasmo y convencidos de que no solo Cuba es un campo que fortalece al desarrollo comercial en beneficio de las empresas.

Nuestra participación no se trata soolo de intereses económico y comercial, sino humanística, de solidaridad y de reconocimiento a lo que Cuba ha significado para Panamá y el resto del mundo, que es solidaridad, desprendimiento, significó.

Asimismo, resaltó que a esta edición llegan con empresas panameñas interesadas en desarrollar lo que es el sector de la construcción a pequeña y gran escala, otras dedicadas al transporte y las dedicadas al mercado de alimentos.

Además, dijo, traemos varias interesadas en desarrollar nuevos vínculos en áreas de carácter financiero.

El diplomático refirió que saben que la situación es difícil, pero hay interés no solo de los empresarios panameños, también por parte de Cuba y de las mipymes que se expanden en la isla.

Puso de ejemplo la Zona Libre de Colón, participante en la cita, que consideró puntal para las relaciones comerciales entre ambas naciones. Hay una simbiosis que hay que seguir desarrollando y mantenerla, concluyó.

mem/may

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/08/panama-apuesta-por-mayor-presencia-en-feria-de-la-habana