Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tendrá hoy Tabasco temperaturas de hasta 42 grados

139

El IPCET exhortó a la población a tomar medidas ante el ambiente extremamente caluroso que habrá en la entidad

  • La Dirección Local de la Conagua, precisó que para el domingo se prevé el arribo de un frente frio, el cual podría generar a la posibilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes, así como evento de norte en la zona costera.

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), informó que el día de hoy, un sistema anticiclónico sobre la región continuará favoreciendo a cielos despejados con nulas probabilidades de precipitación y de ambiente muy caluroso en la entidad.

El organismo estatal, precisó que las temperaturas máximas que podrán ser de 40 a 42 grados Celsius por la tarde y mínimas en la madrugada de 23 a 25 grados.

Puntualizó que se esperan vientos de componente sur (surada), con rachas de 20 a 45 kilometros por hora principalmente sobre las subregiones de Ríos, Pantanos y Chontalpa.

El IPCET recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, en especial atención a los más vulnerables.

Dentro de las medidas preventivas, sugiere evitar la exposición al sol entre las 11 am y las 4 pm, hidrátarse permanentemente, así como comer alimentos frescos.

Además, indica que las mascotas también sienten el golpe de calor, por lo que se debe procurar que siempre tengan agua disponible.

En su Semáforo de Ríos, detalló que el Samaría, el Teapa, y el Grijalva en su estación Porvenir se mantienen en un nivel bajo.

De acuerdo con la Dirección Local de la Conagua, para el domingo se prevé el arribo de un frente frio, el cual podría generar la posibilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes para los días domingo y lunes, así como evento de norte en la zona costera.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/08/tendra-hoy-tabasco-temperaturas-de-hasta-42-grados/