Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Papa pide que siga la tregua y se libere a todos los rehenes – – 29/11/2023

137

Un alto responsable del grupo islamista Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea, anunció este miércoles (29.11.2023) que “varios” rehenes rusos cautivos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre serán liberados esta misma jornada. Poco después el responsable de Hamás, Musa Abu Marzuq, detalló que se trata de dos mujeres. A ellas se agregarán otros diez rehenes israelíes.

Marzuq recordó que, hasta ahora, sólo un hombre, el ruso-israelí Ron Krivoi, había sido liberado en el marco del acuerdo, que sólo incluye a mujeres y niños. La liberación de las rusas, al margen del pacto mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos, es “en reconocimiento a la posición del presidente Putin”, escribió el responsable de Hamás en X (Twitter).

Hasta ahora, el grupo radical ha liberado a 81 rehenes israelíes y extranjeros, mientras que Israel ha puesto en libertad a 180 palestinos, entre ellos numerosos niños, que estaban presos en cárceles israelíes. (AFP, dpa/dz)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/papa-francisco-pide-que-contin%C3%BAe-la-tregua-y-se-libere-a-todos-los-rehenes/live-67580601?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf