Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Para que mi pasado no le pase a otra: Sasha Sökol

108

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2024, p. 8

En el contexto del Día Internacional de La Mujer, la cantante, actriz y compositora mexicana Sasha Sökol recordó en su cuenta de X la denuncia que interpuso al productor Luis de Llano Macedo en 2022, mediante una serie de mensajes publicados en esa red social, compartió: Para que mi pasado no le pase a otra. Hoy hace dos años denuncié el abuso que sufrí sumándome a las voces de otras víctimas. ¿Qué ha cambiado en este tiempo? Para empezar he cambiado yo, porque finalmente cambió la forma en que entiendo lo que viví.

También aclaró que el contexto legal cambió mediante un decreto que confirma la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores; lo que significa que los abusadores podrán ser condenados penalmente sin importar cuánto tiempo haya pasado.

“Si el abuso cometido en mi contra se diera hoy, Luis de Llano podría enfrentar hasta 32 años de cárcel, –una pena doble por haber tenido una relación de autoridad sobre mí–”, publicó Sökol.

Sororidad hacia la mujeres abusadas

De igual forma, la actriz escribió que está circulando un video donde Luis de Llano promueve una propuesta de ley que busca condiciones equitativas al juzgar casos de abuso, pero ella cuestionó esa acción al publicar: ¿cómo puede hablar de equidad alguien que entabló una relación con una menor de edad que trabajaba para él y a quien le lleva 25 años?

El hilo de publicaciones que compartió finalizó con un mensaje de sororidad hacia las mujeres quienes vivieron un abuso.

Este 8 de marzo me solidarizo con otras víctimas. Sé lo difícil que es denunciar, pero también sé que es un proceso que puede ayudarte a sanar. Sobre todo, es una forma de generar visibilidad y al hacerlo, ayudar a que nuestro pasado no le pase a otras, finalizó Sasha Sökol.

Fue en julio del 2022 cuando el equipo legal que representa a la ex integrante del grupo Timbiriche inició una acción civil por daño moral en contra del señor Luis de Llano. En la demanda se solicitó que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sökol. Como ella misma refirió, el señor de Llano promovió e inició una relación romántica con ella cuando era una niña de 14 años, compartieron sus abogados en un comunicado.

En mayo del año pasado el productor Luis de Llano Macedo fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor. Esto mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, publicó Sökol en la misma red social.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/03/09/espectaculos/a08n1esp?partner=rss