Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Paramount estaría cerca de pasar a manos de Skydance Media

111

Que Paramount está tratando de encontrar un nuevo dueño, no es novedad. Desde fines de 2023, la compañía ha abierto líneas de diálogo con múltiples potenciales compradores, sin definirse por uno en especial. Sin embargo, el escenario estaría comenzando a cambiar. Según reporta The New York Times, el gigante de los medios de comunicación y el entretenimiento se habría inclinado por Skydance Media para avanzar con negociaciones más serias.

De acuerdo con el citado medio, fuentes cercanas al asunto indican que Paramount y Skydance Media han comenzado a discutir la posibilidad de iniciar una negociación exclusiva. Si se confirma, sería una señal de que el acuerdo para una adquisición multimillonaria podría estar muy próximo a concretarse.

Todavía no se sabe cuánto dinero podría ofrecer la empresa dirigida por David Ellison —hijo del cofundador y presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison—, ni qué suma consideran los dueños de Paramount que sea apropiada. Sin embargo, sí se ha dejado entrever que la compra podría requerir de hasta tres instancias.

El primer paso sería que Skydance Media adquiriera National Amusements Inc., la casa matriz de Paramount. Dicho holding, dirigido por Shari Redstone, es el accionista mayoritario de Paramount Global, con casi 10 % de las acciones y un 78 % del poder de voto.

El siguiente peldaño sería la fusión de Skydance Media con Paramount Global, que debería concretarse en dos etapas. Tengamos en cuenta que, si bien National Amusements Inc. es una empresa privada, Paramount Global cotiza en la bolsa. Por ende, la junta directiva debe dar el visto bueno a la transacción.

Top Gun Maverick Tom Cruise | Skydance Media podría ser el próximo dueño de Paramount
Top Gun: Maverick, una de las películas producidas por Skydance Media para Paramount.

El interés de múltiples compañías por quedarse con Paramount no es casual. Estamos hablando no solo de uno de los estudios de cine más notorios de Hollywood, sino de uno de los conglomerados de entretenimiento y medios masivos de comunicación más importantes del mundo.

En diciembre pasado se conoció que Warner Bros. Discovery había iniciado conversaciones con Paramount Global por una posible compra. Sin embargo, en febrero se anunció que el diálogo entre las partes había quedado en punto muerto. La firma de inversiones Apollo Global Management, en tanto, ofreció 11.000 millones de dólares por el estudio cinematográfico de Paramount.

Pero Shari Redstone y National Amusements Inc. no quieren desmembrar la compañía durante el proceso de venta. La casa matriz de Paramount pretende que su futuro comprador no solo ponga sus manos sobre su vasta propiedad intelectual, sino que se haga cargo de todas sus unidades. Esto implicaría asumir el control de sus múltiples canales de TV —que incluyen a CBS, Nickelodeon y MTV, entre otros— y la plataforma de streaming Paramount+.

El punto a favor de Skydance Media como potencial comprador es que ya ha trabajado en el pasado con Paramount. Desde 2010 en adelante, la firma de David Ellison ha producido las películas de las sagas Misión Imposible, Jack Reacher y Star Trek, como también la exitosa Top Gun: Maverick.

Pese a ser una de las corporaciones más grandes del sector de los medios y el entretenimiento, Paramount lleva tiempo lidiando con una importante deuda. En septiembre pasado, Redstone negoció con sus acreedores la reestructuración hasta 2025 de una deuda por entonces estimada en 250 millones de dólares.

Según indica The New York Times, S&P Global recientemente rebajó la calificación de la deuda de la compañía. Una medida que podría facilitar la compra de Paramount, puesto que su próximo dueño no se vería obligado a pagar de inmediato esas obligaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/paramount-venta-skydance-media