Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Siria rinde homenaje a Chávez en aniversario 11 de su partida física (+Fotos)

109

Esto fue expresado durante un acto organizado por la Universidad de Damasco y la Embajada de Venezuela en Siria, en el que se colocó una ofrenda floral frente al monumento erigido en honor al líder venezolano en el jardín que lleva su nombre dentro del complejo universitario.

En declaraciones a la prensa, el embajador de la nación sudamericana, José Gregorio Biomorgi, dijo que conmemorar en Siria la siembra de Chávez tiene gran significado y trascendencia, y recordó que la Universidad de Damasco otorgó al líder bolivariano un Doctorado Honoris Causa en Relaciones Internacionales en 2006 en reconocimiento a su lucha y su firme postura sobre cuestiones árabes justas.

La conmemoración de esta fecha transcurre mientras el pueblo palestino sufre un genocidio sistemático y crímenes de lesa humanidad sin precedentes cometidos por Israel, señaló.

El diplomático ratificó la solidaridad del pueblo y liderazgo venezolanos con el pueblo palestino, y destacó que Chávez fue el primero en denunciar los crímenes del ocupante israelí y expulsó al embajador de Tel Aviv de Caracas en 2009.

Mientras, el miembro de la Dirección Central del Partido Baath Árabe Socialista, Mohsen Bilal, calificó de fuertes y profundas las relaciones entre los dirigentes y pueblos de ambos países.

El embajador de Palestina en Siria, Samir Al-Rifai, quien estuvo presente en el acto, destacó el apoyo continuo de la Revolución Bolivariana a los movimientos de liberación en el mundo y a las cuestiones árabes, en particular la causa palestina.

El 17 de abril de 2014, la Universidad de Damasco nombró un jardín dentro de su campus con el nombre de Chávez, con motivo del primer aniversario de su partida física, en reconocimiento a su camino de lucha y su incansable empeño por el desarrollo de las relaciones entre Siria y Venezuela.

jha/fm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/05/siria-rinde-homenaje-a-chavez-en-aniversario-11-de-su-partida-fisica/