Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Participó Primer Ministro cubano en evento anual de la Cotal

141

La Habana, 8 feb (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, participó hoy en el evento anual de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), que tuvo por sede a la embajada cubana en Francia.

   El Primer Ministro cubano asistió al evento de la Cotal durante su tránsito hacia Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde participará en la Cumbre Mundial de Gobiernos, según informó la cuenta en X del Gobierno.

  

   Al intervenir en el encuentro, el jefe de Gobierno agradeció a la presidencia de la Cotal por elegir a Cuba como anfitrión del importante encuentro.

   En diálogo con turoperadores, representantes de líneas aéreas y agencias de viajes que comercializan a la mayor de las Antillas como destino turístico, Marrero Cruz significó que a pesar de los desafíos que enfrenta, Cuba continúa siendo un país auténtico, que brinda experiencias enriquecedoras a quienes lo visitan.

   Un hilo compartido por el Gobierno en la red social X expone que Cuba recibió en 2023 dos millones 436 mil 980 visitantes, cifra que representa el 70 por ciento (%) del plan, lo cual significa unos 800 mil viajeros más que en el año anterior, lo que demuestra que el turismo en el país caribeño se recupera progresivamente.

   “El 2023 cerró con 2 436 980 visitantes, lo que representa un cumplimiento del 70% del plan trazado. Eso significa unos 800 000 visitantes más que el año anterior, por lo que #Cuba se recupera progresivamente”.

   Otro mensaje señala que esta recuperación es lenta, ya que Cuba se enfrenta a desafíos desiguales, como el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y la injusta inclusión en la lista del Departamento de Estado norteamericano de países patrocinadores del terrorismo, lo cual ha tenido serias consecuencias.

  “La recuperación de #Cuba es lenta, pues enfrenta desafíos desiguales como el bloqueo estadounidense y la absurda inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo que ha tenido serias consecuencias”.

   En ese complejo escenario, Francia se situó como el séptimo emisor de turismo a Cuba en 2023, con un incremento de casi el 25 % con respecto a 2022, lo que ratifica al país galo como un emisor fundamental.

   “A pesar de este escenario complejo, Francia se situó como el 7mo. emisor de turismo hacia #Cuba 🇨🇺 en 2023, con un crecimiento de casi el 25 % respecto a 2022. Este resultado ratifica al mercado francés como un emisor fundamental para nuestro país”.

   Marrero Cruz está viajando a EAU para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos que, bajo el tema “Dar forma a los gobiernos del futuro” tendrá lugar en Dubái, entre los días 12 y 14 de febrero.

   Acompañan al Primer Ministro, Eduardo Martínez Díaz, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma); Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; así como otros directivos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Citma y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

   Además de participar en la Cumbre, el jefe de Gobierno cubano y la delegación que lo acompaña desarrollarán un intenso programa de encuentros bilaterales con altas autoridades emiratíes, así como con jefes de Estado y de Gobierno que asistan al evento.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/mundo/participo-primer-ministro-cubano-en-evento-anual-de-la-cotal