Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Partido Verde Ecologista destapa a Javier Herrera Borunda para la Senaduría

210

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) enviará como candidato a la Senaduría a Javier Herrera Borunda, anunció el delgado en funciones de dirigente estatal del partido, Carlos Marcelo Ruiz.

En entrevista, realizada en el marco de la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, descartó que el apellido del político y su parentesco con el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, sea una desventaja.

“El apellido de cualquier padre debe ser un orgullo para su hijo, sobre todo cuando hablamos de una persona que dio resultados en su momento a Veracruz, lo digo con responsabilidad política Fidel Herrera fue un buen gobernador, pero haya o no sido eso, Javier Herrera es un perfil ciudadano e independiente que está construyendo su escenario desde las bases sociales”, dijo.

Destacó que el partido tiene representación y reconocimiento de más de 3.5 millones de veracruzanos, quienes, afirmó, le daría el voto a Herrera Borunda.

De la misma forma, rechazó que el apoyo brindado a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para que participe por la gubernatura del Estado haya sido condicionada para permitir que el representante del PVEM contienda por la Senaduría.

“Javier Herrera fue muy puntual al salir, no a bajarse, porque nunca se encartó, él siempre ha sido un político respetuoso, yo lo veo con toda la condición política para representar a México y a Veracruz desde el Senado de la República, es un ciudadano responsable, respetuoso”, expresó.

En su opinión, Veracruz requiere senadores que cuenten con experiencia y sepan hacer política, características que, argumentó, cubre el representante del PVEM.

“Veracruz necesita senadores del conocimiento, experiencia y capacidad de hacer política de Javier (Herrera) porque la próxima administración y el gobierno se necesitan senadores que hagan acuerdos, que tiendan puentes, que traigan proyectos serios”, expresó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/partido-verde-ecologista-de-mexico-pvem-destapa-a-javier-herrera-borunda-para-la-senaduria-10746162.html