Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Paulina Aguirre le canta a la esperanza

211

La cantante Paulina Aguirre procura siempre llevar un mensaje de esperanza a través de su música, hoy le canta a un Ecuador lastimado por la violencia, por medio de la canción “Vamo´ a sanar”, cuya letra se inspira en la actual situación que sufre su país.

La cantante explicó que la música es ideal para transmitir este tipo de mensajes, pues “se utiliza en terapias, tienes a la musicoterapia. Ayuda a sensibilizar el corazón, llega a lugares donde no llega un predicador ni un político.Tiene esa capacidad de ablandar el alma, y crear otro tipo de emociones, que pueden ser contradictorias”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Con tristeza, la también compositora explica que su país pasó de ser uno de los más tranquilos de Latinoamérica, a convertirse en uno de los más violentos del mundo. Sin embargo, confía en que el verdadero cambio radica en la gente, pues descarta que los políticos tengan la respuesta a la ola de crímenes que azotan la región.

Por ello, más allá de preocuparse por los números de reproducciones que pueda tener la canción, su enfoque está en ofrecer una letra que llegue a la conciencia de las personas.

“No estoy esperando que sea la canción más comercial, donde la gente ya reacciona. Desde mi perspectiva, trato de ser genuina y honesta con el mensaje, y hago la música de la manera en que la siento. Sin pensar ‘quiero crear el siguiente hit’, me encantaría, pero las cosas se tienen que dar con mucha honestidad”.

Une talento latino

La letra de su canción fue coescrita con su Ivis Flies, quien la produjo junto con Pablo Aguirre. La artista Yurak Pacha, se suma con algunas estrofas en la lengua indígena kichwa, y a ambas se les une el rapero mexicano-ecuatoriano Jazheel.

Sobre esta mezcla de talentos latinos, Paulina aseguró que además de su pasión por la música, tienen como elemento en común “el color de nuestra piel, la raza, el idioma”.

“Siempre cuando me preguntan de dónde soy digo que de Ecuador y española conquistada, porque es parte de la historia en general de los países latinoamericanos, que hemos sido conquistados, pero el ritmo que incorporamos es música de folclor, música de raíz y latino”, comentó la ganadora del Latin Grammy por el álbum “Esperando tu voz”.

Se solidariza con Acapulco

La cantante envió un mensaje de apoyo a los damnificados por el huracán Otis, que causó destrozos en el puerto de Acapulco la semana pasada. Aunque nunca lo había visitado, tenía referencias por la televisión, y se sintió triste al ver las imágenes que han circulado en los medios y redes sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Que Dios los bendiga a todos en este tiempo, y se pueda encontrar a la gente que ha desaparecido, y reconstruir este hermoso lugar. Las personas que venimos de países chiquitos, cuando oíamos Acapulco desde “El chavo del ocho” que se iba de vacaciones ahí, ha sido uno de los sueños cada que lo escuchamos”.

A partir del 9 de noviembre, Paulina iniciará una gira por nuestro país, comenzando en el Centro Cultural Breton de Guadalajara; continuando en Ciudad de México en Frëims y Hobos Jazz Café los días 12 y 17 de noviembre; el 18 de noviembre en el Centro Cultural Tierra Luna de Xalapa, y el 19 de noviembre en el Teatro Ignacio de la Llave de Orizaba.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/paulina-aguirre-le-canta-a-la-esperanza-10949250.html