Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Recorre Pardo Guerra zonas afectadas por recientes lluvias en Moa

172
Foto: Moa TV

Holguín, 18 nov (ACN) El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, recorrió hoy las áreas afectadas por las recientes inundaciones en el reparto Pedro Soto Alba, conocido como la ECRIN, del municipio holguinero de Moa.

   Según el periodista Camilo Velasco Petitón, director de la emisora local La Voz del Níquel, el dirigente destacó la preservación de las vidas humanas y la acción oportuna para la recuperación de las viviendas dañadas en el menor tiempo posible.

    Pardo Guerra intercambió con los evacuados en el politécnico Antonio López Fernández, donde se encuentran protegidas familias residentes en zonas bajas y se interesó por el cumplimiento de las medidas establecidas ante este tipo de contingencia.

 


Foto: Moa TV

 Durante la reunión de trabajo con el Consejo de Defensa Municipal, el General de División instó a realizar un estudio a la cuenca del río Cabañas, cuyas crecidas afectan regularmente a los asentamientos circundantes.

   Asimismo, orientó el perfeccionamiento de los sistemas de alerta temprana, de manera que la población tenga tiempo de proteger los recursos y proceder a la evacuación de las personas aguas abajo de la presa Nuevo Mundo, donde se han registrado precipitaciones superiores a los 200 milímetros en 48 horas en días pasados.

   También exhortó a mantener informados a los residentes en sitios vulnerables para garantizar oportunamente la protección de las vidas humanas y los objetivos de la economía.

   


Foto: Moa TV

En el mes de noviembre, Holguín acumula más de 129 milímetros de lluvia, con los mayores registros en Moa y la cabecera provincial y actualmente se mantiene la vigilancia hidrometeorológica sobre 11 embalses que se encuentran vertiendo.

   Ante los pronósticos de intensas lluvias, la Defensa Civil recomienda no cruzar ríos ni arroyos crecidos y observar fenómenos como la saturación de los suelos, los cuales pueden causar daños en zonas bajas cercanas a los afluentes.


Foto: Moa TV

Holguín, lluvias

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/recorre-pardo-guerra-zonas-afectadas-por-recientes-lluvias-en-moa