Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pedro Castillo reitera su inocencia: “Leí un documento sin ninguna consecuencia”

112

Publicado:

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, ha insistido en declararse inocente este jueves durante la audiencia preliminar de control de la acusación por el presunto intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, por el que cumple una pena 18 meses de prisión preventiva por presunta rebelión.

“Se me acusa de cometer un delito que no cometí […]. Yo jamás cometí el delito de rebelión. Simplemente, leí un documento sin ninguna consecuencia”, afirmó Castillo en compañía de su abogado. “¿Desde cuándo leer un discurso se convierte en un delito de rebelión? ¿Desde cuándo un discurso tiene municiones?”, se preguntó.

El juez Juan Carlos Checkley Soria anunció cinco audiencias para el periodo entre el 21 de mayo y el 26 de junio. Para ese momento se espera que decida si el exmandatario (2021-2022) y el resto de imputados van a juicio por el caso de presunta rebelión tras el intento de disolver el Congreso en 2022.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://noticiasdehoy.com.mx/wp-content/uploads/2024/05/1715296442_714_actualidad.rt.comactualidad/508807-pedro-castillo-reiterar-inocencia-audiencia-peru?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all