Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pedro Delgado pide calma ante la impaciencia por encontrar a un nuevo campeón español

141

Segovia, 25 dic (EFE).- El exciclista Pedro Delgado, ganador de un Tour (1988) y dos Vueltas (1985 y 1989), ha pedido este lunes calma ante la impaciencia de los medio de información y patrocinadores por encontrar a un nuevo campeón español.

Existe una impaciencia “por recordar las gestas de los ciclistas de antes con los de ahora” pero los ciclos de madurez “los marca el propio corredor”, ha advertido Delgado a los periodistas tras participar este día de Navidad en Segovia dentro de la tradicional Carrera del Pavo para bicicletas si cadena.

“Queremos enseguida al campeón pero todo tiene sus tiempos. Pogacar todavía es un chaval y tiene un palmarés increíble al igual que Vingegaard”, ha añadido antes de recalcar que todo son ciclos: “Igual que hemos tenido ciclos en España en los que hemos presumido de grandes campeones, ahora estamos pasando por uno de transición”, ha precisado.

El año de 2023 ha marcado “una transición para la nueva generación de corredores españoles”, ha afirmado el campeón segoviano antes de citar a jóvenes talentos como Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, así como a Enric Mas, no sin subrayar la importancia de encontrar un relevo a figuras legendarias como Alberto Contador y Alejandro Valverde.

En relación con los Juegos Olímpicos de 2024, el doble ganador de la Vuelta a España ha afirmado que el circuito de París “no es el más adecuado” para el perfil de los ciclistas españoles, pese a lo cual a su juicio Álex Aramburu e Iván García atesoran un potencial competidor para la prueba.

Pedro Delgado se ha referido también a las características de las tres grandes rondas por etapas que ya han presentado sus respectivas ediciones de 2024, con la Vuelta como gran protagonista” gracias a sus numerosos finales en montaña.

Por otra parte, ha resaltado el crecimiento del ciclismo femenino en 2023 y la noticia de que el Giro organizará su propia competición para la categoría femenina “que antes realizaba una organización ajena”, y que la equiparará a su homóloga en el Tour y Vuelta. EFE

1010302

jmm/rjh/jag

(foto)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2023/12/25/pedro-delgado-pide-calma-ante-la-impaciencia-por-encontrar-a-un-nuevo-campeon-espanol/