Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pequeños inversionistas vuelven a interesarse por bitcoin ¿Qué está pasando? 

146

El interés de los pequeños inversionistas por bitcoin (BTC) vuelve a aumentar gradualmente en la medida que el activo digital pionero del mercado rompe máximos históricos y sacude la palestra económica mundial.  

De acuerdo con los datos ofrecidos por la firma de análisis K33 Research, el tráfico hacia los sitios web de exchanges de bitcoin y criptomonedas ha crecido un 45% en los tres primeros meses de este 2024, con respecto a los números de agosto y octubre de 2023. 

La empresa cifra en 801 millones las visitas realizadas desde hace tres meses a páginas de casas de intercambio de criptomonedas. 251 millones de visitas más respecto a las registradas en esos meses del año pasado.  

Un comportamiento similar se aprecia en el tráfico web hacia los sitios de seguimiento de precios de criptomonedas como CoinMarketCap y CoinGecko. En general, hubo un crecimiento de 66% en las visitas a estas páginas en el último trimestre, respecto a agosto y octubre del 2023.  

A pesar del incremento en las visitas en el último trimestre, los datos reflejan que aún no se alcanzan los números de junio y agosto de 2022. En aquel entonces, 910 millones de personas visitaron las páginas web de los exchanges. Mientras que 649 millones entraron a los sitios de seguimiento de precios de criptomonedas. 

Similar a los datos ofrecidos por K33 Research, la plataforma Google Trends evidencia un tenue crecimiento en el interés de los usuarios por bitcoin. De forma gradual, las personas han vuelto a acudir al buscador web más importante del mundo para informarse acerca de BTC.  

El interés por bitcoin en Google ha crecido de forma gradual. Fuente: Google Trends.

¿Qué está pasando?

El aumento en las búsquedas y visitas a páginas web de empresas y servicios relacionados con bitcoin y las criptomonedas, sugiere que los inversionistas minoristas siguen el precio de estos activos y se interesan en ellos en la medida que sus cotizaciones van creciendo. Cada vez que la cotización de BTC incrementa, más y más personas se afanan por saber más del activo, aunque generalmente por el factor precio. 

En esto influyen en gran manera los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin, instrumentos financieros que se aprobaron en enero de este año y que han provocado una ola de inversiones institucionales a gran escala. Han sido estos instrumentos y las grandes inversiones en él lo que han impulsado el precio de bitcoin por encima de los USD 70.000 (y, por lo tanto, le han dado mayor visibilidad a BTC).  

Matt Hougan, director de inversiones de la firma Bitwise, emisora de uno de los 10 ETF de bitcoin que se negocian en Wall Street, afirmó a inicios de este año que habrá una demanda “aún mayor” por estos productos financieros. Demanda que provendrá, en gran medida, de los inversionistas minoristas y los fondos de cobertura.  

Hougan coincide con el trader y analista de mercados Juan Rodríguez, quien vaticina un “segundo viento alcista para bitcoin”, impulsado por los inversionistas minoristas, quienes llevarán a BTC a tocar nuevos máximos históricos.  



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/pequenos-inversionistas-vuelven-interesarse-bitcoin/