Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Récord de viajeros y mal tiempo, pronóstico para festivos en EEUU

140

De acuerdo con las proyecciones de la AAA (Asociación Automovilística Estadounidense), del total de personas que se trasladarán fuera de su lugar de residencia, más de 49 millones lo harán por carretera entre este miércoles y el domingo posterior al feriado.

La Administración de Seguridad del Transporte se está preparando para la fuerte afluencia de pasajeros en los aeropuertos del país, y según expertos de la AAA, la tendencia es que los ciudadanos todavía se trasladan en grandes volúmenes, sobre todo después de la pandemia de la Covid-19.

Se espera que los viajes aéreos en esta etapa sean los de mayor actividad desde 2005, con un aumento de casi el siete por ciento con respecto al año pasado, añadió la Asociación.

Sin embargo, los meteorólogos ya alertaron que existen altas probabilidades de precipitaciones, vientos y hasta tornados en el centro-este con opciones de avanzar hacia el noreste del país.

La víspera el presidente Joe Biden encabezó la tradicional ceremonia anual del perdón del pavo, celebrada en el jardín sur de la Casa Blanca, lo que marcó el inicio oficial de la temporada navideña en Washington DC.

Liberty y Bell, las blancas aves ya no serán cena en ningún hogar este 23 de noviembre porque por “la presente les perdono”, dijo Biden al conceder la gracia en el día de su cumpleaños 81.

oda/dfm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/21/record-de-viajeros-y-mal-tiempo-pronostico-para-festivos-en-eeuu