Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Petrolera estatal de Perú recuperó facultad de explotación de crudo

180

En la ceremonia realizada en la provincia norteña de Talara, se refirió así a que la empresa vuelve a explotar petróleo después de 30 años desde cuando Petroperú fue prohibida de seguir extrayendo crudo y solo se limitó a refinarlo, mientras otras actividades y los campos que explotaba fueron privatizados.

Tras la recepción del Lote submarino Z-69, ratificó que la empresa está en capacidad de administrar ese y otros dos lotes de la zona y se propone incrementar la producción de los mismos, para importar menos crudo y abastecer a la nueva refinería de Talara.

Petroperú recibió el lote por dos años o hasta que se haga cargo una empresa privada previa licitación.

La entidad estatal considera que hoy ha reforzado su retorno a la producción de crudo y gas, consolidando su proceso de integración vertical (consistente en operar todas las fases de la industria petrolera) y su sostenibilidad.

Petroperú se propone producir en los dos años previstos cinco millones de barriles de crudo y 9,7 billones de pies cúbicos de gas natural en los tres lotes de Talara.

La asignación de los lotes se hizo efectiva al expirar los contratos de explotación a cargo de empresas privadas y tras una campaña mediática y política que reclamaba que se entreguen a nuevas firmas privadas o se prolongue los convenios fenecidos.

jha/mrs

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/14/petrolera-estatal-de-peru-recupero-facultad-de-explotacion-de-crudo