Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pide fiscala más presupuesto para 2022, reconoce carencia de personal

29

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns reconoce que la institución enfrenta carencias y hace un llamado a los diputados locales a atender estas necesidades durante la asignación del presupuesto 2022.

En entrevista, la fiscala asegura que, a pesar de la falta de personal humano y la necesidad de fortalecimiento de muchas áreas, la Fiscalía ha dado muestra de la transformación de la procuración de justicia en la entidad.

Te puede interesar: Para 2022, Fiscalía pedirá el 2% del presupuesto del Estado

“Tenemos todo el ánimo, la responsabilidad, la convicción y congruencia, pero el presupuesto es muy importante para dignificar mucho más el tema de las áreas de la fiscalía”, declaró.

Destaca que con lo asignado por las y los diputados locales en el 2021 “han hecho muchísimo” y puso como ejemplo de estos trabajos la construcción de un Semefo en Nogales y el Centro de Identificación Forense en el que se invirtieron más de 130 millones de pesos de recursos propios.

Yo espero que los diputados en asignación de presupuesto volteen a ver a las necesidades de Fiscalía

La funcionaria añade que se ha incrementado el número de peritos, fiscales y ministeriales y se han homologado o dignificado sus condiciones laborales en cuestión de salarios. Además, dice, se ha dotado de vehículos y gasolina hasta donde el presupuesto lo ha permitido.

“Ahora el funcionario de la fiscalía, el servidor público cuenta con mejores condiciones, no hay pretexto para no trabajar y precisamente eso me ha permitido poner mano firme y dura contra cualquier servidor que ha incurrido en alguna responsabilidad”, concluye.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/pide-fiscala-mas-presupuesto-para-2022-reconoce-carencia-de-personal-titular-de-la-fiscalia-general-del-estado-fge-veronica-hernandez-giadans-7525977.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más