Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Piden no abandonar a sus mascotas

229

Raymundo García G.
Diario el Mundo

El llamado a crear conciencia para evitar abandonar a las mascotas, hizo la iglesia católica en el marco del día de San Antonio Abad.
Tan solo en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el municipio de Río Blanco, muchas personas respondieron al llamado para brindarles su bendición.
“Por intercesión de San Antonio Abad se ha pedido por su bienestar y la responsabilidad de sus dueños para cuidarlos, así como para crear una conciencia para evitar que sean abandonados” dijo el sacerdote de dicha parroquia tras bendecir a estos animalitos.
En el atrio de esta iglesia, la bendición de mascotas se realizó en dos horarios: a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche tras la respectiva celebración eucarística.
El segundo horario fue de los más concurridos, donde las personas llevaron en brazos, en cajas, o atados con una correa a sus mascotas para que fueran bendecidos.
Diferentes gatos, perros de varias razas, especies, aves como el pato, canario y hasta un hamster, fueron llevados por los feligreses que tienen en su hogar un animal de mascota que cuidan y a quienes también les sirve como compañía y en el caso de algunos perros hasta de protector.
Antes de la bendición el sacerdote leyó la lectura sobre la creación de la tierra, los animales y todas las especies, y Dios le asignó al hombre el cuidado de estas especies de la naturaleza.
Dijo que los animalitos tienen un lugar especial en nuestra vida porque son fieles compañeros y le muestran gran afecto al hombre.

Post Views:
20

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/01/18/piden-no-abandonar-a-sus-mascotas/