Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Planta de Tratamiento en El Castillo evitaría contaminación de ríos y mantos acuíferos

692

El agente municipal de El Castillo, Oscar Luna Mendoza afirmó que siguen gestionando el proyecto de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la parte baja de esa congregación para evitar la contaminación de ríos y mantos acuíferos.

Y es que explicó que, en varias congregaciones, el drenaje corre a cielo abierto lo que lo convierte en un foco de infección por lo que esa obra debe ser una prioridad.

“Es una planta de tratamiento de aguas residuales, aparte de conectar todas las descargas que vienen de la colonia Higueras y del fraccionamiento Homex”, dijo.

¿Cuánto se necesita para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en El Castillo?

Refirió que este proyecto sería para la parte baja de El Castillo y que todavía están analizando la posibilidad de obtener el recurso pues requieren de cerca de 300 millones de pesos.

“Estamos en el proyecto, estamos viendo cómo se puede desarrollar, aproximadamente se necesitan 300 millones de pesos y estamos viendo de conseguir el terreno y ver el recurso económico que son palabras mayores”.

Explicó que con estas obras se evitaría la contaminación de los mantos acuíferos y de los ríos que corren por El Castillo, problema que se ha presentado desde hace años, pero que autoridades anteriores no han querido atender.

“Prácticamente esa es la intención, quitar la contaminación de las aguas. Ese problema ha sido de años atrás, de muchas administraciones atrás, pero no se habían tomado el tiempo para platicarlo y ahorita que nuestro alcalde está en la mejor disposición junto con las autoridades que representamos aquellas congregaciones, yo creo que es el tiempo de que podamos asentar algo verdadero y beneficie a toda la zona”.

¿Qué localidades y colonias serían beneficiadas con la Planta de Tratamiento?

Detalló que se trata de las localidades y colonias como El Tronconal, Marina Nacional, parte de La Haciendita, Chiltoyac, El Castillo, Castillo Chico, Las Cruces y La Palma las que serían beneficiadas pues actualmente viven ese problema de contaminación.

“Tenemos que ver lo del terreno, porque no nada más El Castillo saldría beneficiado, saldrían beneficiadas todas esas comunidades y congregaciones que ya mencioné. Por ello, debemos reunirnos para entre todos buscar una donación o ver cómo podemos hacer la reposición a los ejidatarios que donen ese terreno”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/planta-de-tratamiento-de-aguas-residuales-en-el-castillo-cuales-serian-sus-beneficios-9584180.html