Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Población adulta mayor en crecimiento requiere servicios médicos especializados y de  atención social

816

Ante la creciente población de adultos mayores en el país, es necesario también una mayor cantidad de servicios médicos y sociales para atender a las personas de la tercera edad, desde hospitales geriátricos, médicos especialistas y casas de asistencia, señaló Mario Hernández Sánchez, presidente del Comité Social por Veracruz y los Veracruzanos.

Expuso que de acuerdo a los datos de investigaciones demográficas, la población de 60 años y más supera ya a la de menores de 5 años, en tanto las proyecciones para el 2050, avizoran que sea incluso mayor al grupo de jóvenes menores de 15 años, lo que refleja avance acelerado de la población en edad de la vejez.

Ante este panorama, insistió en el planteamiento de que en Veracruz se creen el Hospital Geriátrico y la Casa del Adulto Mayor, para la prestación de servicios de salud focalizados, así como de atención social, recreación e, incluso, de nueva ocupación de acuerdo a sus capacidades.

Recordó que este planteamiento lo hizo ante el propio Presidente de la República durante una de sus primeras visitas a Veracruz, y se ha expuesto también a otros niveles de gobierno.

Destacó que la construcción de un Hospital Geriátrico en Veracruz ayudaría a aliviar la carga de atención médica de adultos mayores que actualmente tienen los nosocomios del Imss, Issste, Regional de Alta Especialidad, no solo de la ciudad sino a nivel estatal.

Población adulta mayor en crecimiento requiere servicios médicos

Subrayó que en el estado de Veracruz como en la mayoría de las entidades del país, existe un déficit de hospitales geriátricos, y de especialistas médicos para la atención de este núcleo de población.

Pero además, es necesario que se construya también la Casa del Adulto Mayor, ya que las personas de la tercera edad requieren de espacios en los que puedan continuar desenvolviéndose en actividades recreativas, deportes, manualidades, festejos, no sólo recluidos en las casas de los hijos, o en asilos.

Planteó que la sociedad y las autoridades deben tomar en cuenta que las personas de la tercera edad deben ser atendidas con amor y dedicación por todo lo que dieron en su vida productiva.

Ante ello, el presidente del Comité Social por Veracruz y los Veracruzanos reiteró el planteamiento a los gobiernos federal y estatal de impulsar aún más la política de atención a los adultos mayores, no solo con el incremento de las pensiones, sino con servicios de salud adecuados y suficientes.

Mario Hernández Sánchez, presidente del Comité Social or Veracruz y los Veracruzanos. Foto: Javier Tello.
Mario Hernández Sánchez, presidente del Comité Social or Veracruz y los Veracruzanos. Foto: Javier Tello.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/poblacion-adulta-mayor-en-crecimiento-requiere-servicios-medicos-especializados-y-de-atencion-social/