Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Población en El Salvador sacará abrigos

77

Sin embargo, la alegría de disfrutar un clima fresco cuando se acercan las fiestas navideñas puede terminar al final de la semana cuando el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó el retorno a las condiciones climáticas normales, en ocasiones por encima de los 32 grados centígrados.

El informe del Observatorio Ambiental del MARN señaló que los vientos comenzarán con intensidad moderada, pero se incrementarán en especial en zonas altas de cerros, montañas y volcanes.

“Desde lunes, se prevé una tendencia a que las temperaturas mínimas matutinas se muestren disminuidas en zonas altas con valores entre 5 y 11 °C, en valles interiores entre 15 y 20 °C, y en zonas costeras entre 20 y 22 °C. Estos descensos más importantes de temperatura se prevén entre el día martes y jueves”, precisó la entidad ambiental.

«Estas condiciones están asociadas al tránsito de una masa de aire frío, moviéndose por el Golfo de México, asociada a una alta presión que estará generando vientos acelerados y el empuje de un frente frío. Los vientos acarrearán aire frío, lo que contribuirá a la reducción en las temperaturas», agregó. Mientras el invierno crea un ambiente festivo entre la población local con la llegada de miles de salvadoreños residentes en el exterior, principalmente en Estados Unidos, autoridades de Protección Civil realizan jornadas que llaman a la población a celebrar con responsabilidad.

El subdirector del ente, Fermín Pérez, detalló que el Plan Fin de Año 2023 está conformado por más de 100 mil personas de diferentes instituciones para brindar atención a la población.

«El Gobierno está comprometido con la seguridad de la población y como instituciones estamos trabajando en cuidar la vida y el bienestar de todos», expresó Pérez.

jf/lb

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/18/poblacion-en-el-salvador-sacara-abrigos