Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pogacar no deja ni las migajas: cierra el pker al sprint en Montjuic

78

Barcelona corona una gran Volta a Catalunya. Sin duda una de las mejores, sino la mejor de los ltimos tiempos. Mucha montaa y reyertas continas en la que ha emergido la figura del ciclista ms completo del mundo, Tadej Pogacar, el nico capaz de arrasar en dos etapas Pirineos, disputar la Miln San Remo y llevarse la etapa de hoy al sprint. Un Canbal que no deja ni las migajas.

El esloveno aade la Volta a Catalunya a su excelso e interminable palmars en el que ya figuraban otras carreras World Tour de una semana como Pars – Niza, Tirreno- Adritico o el UAE Tour. Cierra la ronda catalana con casi cuatro minutos de diferencia con el segundo, distancia propia de gran vuelta que el lder de UAE Team Emirates ha logrado en una semana. Ahora, quiere ajustar cuentas con Lieja y despus ganar su primer Giro.

Mikel Landa es la otra gran noticia de la semana. Le ha sentado genial el cambio de aires al vitoriano que se ha postulado como el mejor de los mortales durante la semana. Siempre mostrando colmillo e incluso atacando a Pogacar en Port Ain. Gran segundo puesto del vitoriano que promete guerra a lo largo de la campaa.

Bernal tambin tiene motivos para sonrer despus de dos aos muy complicados. Termina tercero mostrndose siempre como uno de los ms fuertes en el grupo de los favoritos. Ambicin y piernas para un gran campen que estuvo cerca de quedar postrado y ahora vuelve a mirar a los ojos a los gallos del pelotn.

Pogacar tambin en Montjuic

Como se esperaba la etapa postrera de esta Volta gigante se decidi en el circuito de Montjuic. Pogacar quera el pker y lo consigui. El plan era endurecer la marcha para que el esloveno rematara y su equipo se puso a currar. Soler y, hasta, Almeida se puso a disposicin de su lder.

Con los sprinters cados a las primeras de cambio, Pogacar se mostr en el penltimo paso por el rampn de Montjuic. Atac Guillaume Martin, el esloveno cerr y, como casi siempre, dio continuidad al ataque llevndose a rueda a Bernal y a Stephen Williams.

Tras un ataque con aroma a homenaje de Thomas de Gendt, el britnico de Israel lo intent y Pogacar no le dej. Tras ello el pelotn se agrup y Almeida intent seleccionar el grupo para evitar un sprint masivo en descenso que al final lleg. Y ah apareci el extraterrestre para ganar la cuarta etapa de la Volta al sprint. Sin palabras.

Clasificacin de la 7 etapa de la Volta a Catalunya



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/ciclismo/2024/03/24/6600264146163f5ea48b45a5.html