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Polestar pone fin al gran problema de los coches eléctricos con su nuevo prototipo

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Polestar ha revelado su nuevo prototipo de vehículo eléctrico y ha anunciado, junto a la startup israelí StoreDot, un nuevo sistema de carga denominado XFC (Extreme Fast Charging) capaz de suministrar del 10 al 80 % de la batería de un vehículo eléctrico en un total de 10 minutos.

La compañía ha demostrado este sistema de carga en un Polestar 5 con baterías de 77 kWh que incluyen la tecnología XFC desarrollada por StoreDot, según afirma la propia empresa, la batería se ha cargado sin sobrecalentamientos.

La empresa israelí ya presentó con anterioridad esta tecnología de carga, y aseguraron que es capaz de someterse a más de 2.000 ciclos de carga, lo que daría una vida útil de 650.000 Km en un coche con 325 Km.

Por el momento, eso sí, solo se trata de una prueba, pues la compañía todavía no comercializa el Polestar 5. En cualquier caso, la inclusión de un sistema de carga rápida en los coches eléctricos es una muy buena noticia. Principalmente, porque solventa uno de los mayores inconvenientes de este tipo de vehículos: los tiempos de espera para suministrar batería al mismo.

La nueva carga rápida de Polestar es una excelente noticia para el mercado de los eléctricos

Polestar

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, de hecho, espera que esta tecnología acelere “la adopción masiva de vehículos eléctricos”.

Al eliminar los tiempos de carga que antes eran un obstáculo, las celdas de batería XFC de StoreDot combinadas con el desarrollo de productos de vanguardia y la ingeniería de baterías de Polestar han abierto nuevas fronteras para la movilidad eléctrica. Esta tecnología remodelará las expectativas de los consumidores y acelerará la adopción masiva de vehículos eléctricos al hacer que la propiedad de vehículos eléctricos sea una experiencia perfecta para el mercado masivo”.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

En cualquier caso, hoy en día existen modelos eléctricos de otras marcas capaces de cargar batería de forma relativamente rápido. Un ejemplo son algunos modelos de Hyundai y Kia, que cuentan con un sistema capaz de suministrar el 80 % de una batería de 800V en un total de 18 minutos.

Tesla, por su parte, cuenta con los mencionados supercargadores, que tienen una potencia de 250k kW y que permiten suministrar un 50 % de batería en aproximadamente 15 minutos, de un 20 al 80 % de la batería en 20 minutos.

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