Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pólipos nasales: ¿Cómo respirar con facilidad de nuevo?

175

Los pólipos nasales, esas pequeñas protuberancias que pueden causar síntomas como la sensación de nariz “tapada” o perpetua congestión, son un problema que afecta a un número considerable de personas. 

Estos crecimientos benignos se desarrollan en el interior de la nariz y a menudo están relacionados con afecciones crónicas, como la sinusitis. 

Pero, ¿qué tan frecuentes son? ¿Es posible prevenir su formación? ¿Cómo se tratan eficazmente? Para responder a estas preguntas, invitamos este martes a Buen Día al otorrinolaringólogo Carlos Saborío (ver video adjunto).

El Dr. Saborío destaca que los pólipos nasales son bastante comunes y afectan a un amplio espectro de la población. 

La aparición de pólipos nasales suele estar relacionada con condiciones crónicas, como la sinusitis, alergias, o incluso el asma.

En cuanto a la prevención, el Dr. Saborío subraya que, aunque no se pueden evitar completamente, hay algunas medidas que pueden reducir el riesgo de desarrollar pólipos nasales. 

Mantener una buena higiene nasal, controlar las alergias y tratar adecuadamente las infecciones de los senos paranasales son pasos importantes en esta dirección. También es crucial evitar la exposición al humo del tabaco y otros irritantes ambientales.

Para hacer consultas adicionales puede comunicarse con el Dr. Carlos Saborío al número de teléfono 2522-1000. Además, el programa les invita a enviar preguntas por escrito a través de su página de Facebook o en video al número 6087-7777.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/polipos-nasales-como-respirar-con-facilidad-de-nuevo_344836