Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En marcha Operativo Semana Santa 2024 de Jalpa de Méndez y Nacajuca

124

El programa se mantendrá hasta este 31 de marzo en ambos municipios con la colaboración de personal de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria, la Coordinación de Protección Civil municipal, Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Con el fin de brindar auxilio y orientación a los vacacionistas, apoyados por personal médico de la Secretaría de Salud, los Ayuntamientos de Nacajuca y Jalpa de Méndez, instalaron módulos de información como parte del Plan Operativo Semana Santa 2024.

En el operativo participa personal médico de la Jurisdicción Sanitaria, la Coordinación de Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, informó durante el banderazo de salida, la presidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez.

“Estamos listos para atender a los vacacionistas que transiten por nuestro municipio con la implementación del Plan Operativo Semana Santa 2024, el cual garantiza el acceso a la información y a las medidas preventivas para evitar todo tipo de percance que ponga en riesgo tu vida y la de tus familiares”, subrayó.

Por su parte, el encargado de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Jalpa de Méndez, Julio César Triano Castillo, precisó que este año se instaló un modulo en la Rotonda del coronel Gregorio Méndez Magaña y en la glorieta del poblado Amatitán frente a la iglesia San Antonio de Padua.

De acuerdo a las autoridades se espera una afluencia por ambos municipios y en la región de 16 mil visitantes.

“El objetivo de la implementación del operativo es salvaguardar la integridad física de todos aquellos que decidan salir de vacaciones durante este periodo de Semana Santa, ya que la mayoría de las familias aprovechan para visitar lugares turísticos que tiene nuestro estado”, añadió.

Por su parte, en encargado de Protección Civil de Nacajuca, Meregildo Martínez de los Santos, apuntó que el módulo habilitado en la glorieta a los tamborileros opera con 26 personas durante las 24 horas.

“A partir del 25 al 31 de marzo, nosotros mantendremos instalados este módulo para apoyar, auxiliar y orientar a quienes van a otro municipio, ya que es un sitio donde los vacacionistas pasan. Les pedimos que nos ayuden a tomar las debidas precauciones y medidas”, exhortó.

En los módulos se entregarán trípticos a la población y se colocaron autos siniestrados con el fin de hacer conciencia entre los automovilistas para que eviten conducir a exceso de velocidad e ingerir bebidas embriagantes mientras conduce.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/26/en-marcha-operativo-semana-santa-2024-de-jalpa-de-mendez-y-nacajuca/