Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Por frente frío, se pronostican lluvias moderadas, sin descartar puntuales fuertes

132

En los municipios de Jalapa, Macuspana, Centro, Tenosique y Huimanguillo se podrían presentar lluvias este miércoles de 5.1 a 25.0 milímetros

De acuerdo al reporte del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), el arribo del frente frío número 43 a la región, podrá generar en la entidad nublados con potencial de lluvias moderadas, sin descartar puntuales fuertes, principalmente sobre los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Dijo que en los municipios de Jalapa, Macuspana, Centro, Tenosique y Huimanguillo se podrían presentar lluvias este miércoles de 5.1 a 25.0 milímetros, y en el resto del estado acumulados menores a los 5.1 milímetros.

En su reporte matutino, informa que se espera evento de “norte” con rachas de viento de 45 a 60 kilómetros por hora y oleajes de 1.5 a 2.5 metros, y las temperaturas podrán oscilar entre los 32 a 35 grados Celsius como máximas por la tarde, y mínimas en la madrugada de 21 a 23 grados.

Menciona que los ríos y las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva mantienen sus niveles por debajo de sus máximas capacidades, por lo que no representan ningún riesgo para la planicie ni para la población.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/04/03/por-frente-frio-se-pronostican-lluvias-moderadas-sin-descartar-puntuales-fuertes/