Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Por qué el gato siamés cambia de color según la temperatura?

1.323

El gato siamés es sin duda una raza de gato adorable. Ese pelito claro con unos cuantos puntos oscuros hace las delicias de los amantes de los felinos. Y también de los amantes de la genética; porque, en realidad, hay mucho de esta ciencia detrás de sus patrones de coloración.

Concretamente, esas zonas más oscuras de su pelaje están relacionadas con la temperatura. Se debe a la presencia de una mutación genética que los hace albinos, pero con un leve oscurecimiento en las zonas más frías de su cuerpo.

Esta mutación en cuestión se ha detectado también en otras mascotas, como ratones, jerbos y conejos. Hasta hace unos años no se tenía claro de qué se trataba. Sin embargo, a día de hoy, su funcionamiento está un poco más claro.

La genética detrás del pelo del gato siamés

Cuando un gato siamés nace, es totalmente blanco. Después, a medida que se hace adulto, las patas y la punta de su cola se oscurecen. Además, su cara se cubre con una especie de máscara.

Se trata de una raza de gato que se ha criado durante siglos, aunque fue a principios del XXI cuando comenzó a estudiarse el origen de sus patrones de color. Los primeros científicos dedicados a ello comprobaron que había una influencia importante de la temperatura.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/gato-siames