Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Por qué los gatos vomitan tanto

238

Te decimos por qué los gatos vomitan tanto, así como las posibles enfermedades que pueden estarse manifestándose con esto.

Es bien sabido que muchos gatos vomitan con regularidad. Eso, naturalmente, puede alertar a las personas que sean acompañadas por alguno de estos animales. No es para menos; la referencia inmediata que tenemos de este signo, en nuestro propio caso, no es nada positiva. Por eso, en cuanto a los gatos, es conveniente saber por qué vomitan tanto. Adelantamos que no hay una sola respuesta.

¿Por qué los gatos vomitan tanto? ¿Es normal?

En entrevista para Live Science, Sarah Schmid, veterinaria especializada en medicina interna canina y felina de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos), mencionó que debemos tener en cuenta que el vómito en los felinos domésticos nunca es normal. Sin embargo, aunque nos pueda parecer lo mismo, la expulsión puede ser de cosas diferentes, y aquí es donde debemos poner atención.

«Enseño a estudiantes de veterinaria, y una de las primeras cosas que siempre les digo es: ¿cómo determinar que se trata de vómitos y no de otra cosa? Porque hay muchos parecidos», comentó Schmid.

Te puede interesar: Por qué los gatos amasan: explicación a uno de los comportamientos más comunes de los felinos domésticos

Algo muy importante son las bolas de pelo. Los gatos sanos pasan entre el 30% y el 50% del día acicalándose, hábito que hace que en el estómago de nuestros felinos acaben acumulándose grandes cantidades de este filamento.

La expulsión del pelo ingerido puede lograrse a través de las heces, pero no siempre. Claramente, la otra forma de sacar las bolas de pelo es por medio de la boca.

Incluso en el caso que estamos viendo, la especialista dice que la expulsión de bolas de pelo ocurre dos o más veces al año. Si, por ejemplo, esto se presenta varias veces al mes, lo indicado es atender el problema con un veterinario.

Te puede interesar: Scooby y el maltrato animal

Y, antes del vómito, tenemos también la tos y las regurgitaciones. Esta última se diferencia del vómito en que la comida no ha llegado al estómago. Entonces, podemos notar la discrepancia si la mayoría de los trozos de comida siguen siendo sólidos.

La tos también nos puede confundir, ya que en los gatos produce arcadas, pero rara vez sale alimento. De modo que, en conclusión, vale la pena tener claras las diferencias.

¿Y entonces…el vómito?

Cuando no es ninguno de los casos anteriores, probablemente estamos ante el vómito. En este caso, la expulsión de comida puede ser indicio de problemas digestivos, alteraciones alimentarias, pancreatitis, diabetes y otras enfermedades. Indudablemente, la recomendación es visitar a un especialista en salud animal para definir qué podría estar sucediendo.

Sigue leyendo:

Los depredadores de nuestro tiempo… los gatos

¿Son más inteligentes los perros o los gatos? Esto dice la ciencia

Los gatos hablan: Esto es lo que te quiere decir tu compañero felino

Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

De Darwin, cruceros y tortugas

 

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/por-que-los-gatos-vomitan-tanto-mucho/