Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Por qué los iPhone se vuelven más “rápidos” si cambias la región?

65

En diciembre de 2017 se acusó a Apple de ralentizar los iPhone más viejos. En su momento esta acusación argumentaba la obsolescencia programada, sin embargo, tiempo después la compañía aceptó esta práctica, pero bajo el argumento de cuidar la experiencia de usuario.

La compañía de Cupertino mencionó que los iPhone más viejos podían experimentar problemas con baterías degradadas que podían ocasionar apagones ocasionales, de ahí que ralentizara el rendimiento para evitar estos problemas.

El iPhone 13 no contará con una de las características más esperadas

La decisión generó todo tipo de posturas entre los usuarios, por lo que la empresa enfrentó varias demandas en las que pagó más de 500 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en países como Francia el pago fue de 25 millones de euros.

Sin embargo, lo que llama la atención es que usuarios en Reddit reportaron que los dueños de iPhone más viejos pueden evitar la ralentización que Apple establece en los teléfonos solo con cambiar de región.

En las pruebas de rendimiento se descubrió que solo con aplicar el cambio de región se obtenía una mejora perceptible.

La razón de lo anterior se debe a que la demanda colectiva a la compañía por la ralentización obligó a Apple a desactivar por defecto esta función en el país europeo.

Sin embargo, esta no es la única manera de brincar esta ralentización, pues desde iOS 11.3 Apple permite que cada usuario decida si quiere activar o desactivar la ralentización en su dispositivo.

Si quieres activarla o desactivarla solo debes ir a Ajustes > Batería > Capacidad de rendimiento máximo. Con esto el iPhone no será ralentizado, sin embargo, Apple advierte que los teléfonos con baterías más mermadas pueden experimentar reinicios inesperados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/smartphones/por-que-los-iphone-se-vuelven-mas-rapidos-si-cambias-la-region/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más