Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Por qué Suecia quiere impulsar la prohibición del minado de Bitcoin y Ethereum en Europa?

683

Después de un tiempo de relativa calma en la discusión sobre el impacto ambiental por el consumo energético para minar criptomonedas, Suecia pateó el hormiguero. Las autoridades financieras y medioambientales de dicho país creen que la Unión Europea debe prohibir el minado que se realiza mediante el sistema de prueba de trabajo o Proof of Work (PoW); una decisión que, de concretarse, afectará directamente a Bitcoin y Ethereum.

La principal preocupación de los suecos se relaciona al consumo intensivo de energía que requiere el minado de las mencionadas criptomonedas, y el impacto que este tiene sobre las metas ecológicas del país. Por ello, la Autoridad de Supervisión Financiera y la Agencia de Protección Ambiental han publicado un artículo en el que argumentan su posición.

De acuerdo con los entes, cada vez son más los mineros de Bitcoin y Ethereum que se instalan en la región nórdica; en su mayoría empujados por la prohibición de las criptomonedas en China y las críticas a las emisiones de dióxido de carbono. Allí encontrarían un escenario favorable para la actividad debido a los bajos precios e impuestos, y el buen acceso a las energías renovables. Y en este último punto es donde radica el conflicto para las autoridades de Suecia.

Según la publicación, el consumo de energía para el minado de criptomonedas creció “varios cientos por ciento” en Suecia entre abril y agosto pasados; al punto tal de llegar a 1 teravatio-hora (TWh) anual. Así, aseveran, la electricidad necesaria para minar Bitcoin y Ethereum ya equivale a la utilizada por 200 mil hogares suecos. Y argumentan que si no se toman medidas, corren el riesgo de que la energía renovable disponible no sea suficiente para cubrir su plan de transición para abandonar los medios no renovables.

¿El minado de Bitcoin y Ethereum realmente tiene los días contados en Europa?

Foto por Brian Wangenheim en Unsplash

“Esta energía se necesita con urgencia para el desarrollo del acero libre de fósiles, la fabricación de baterías a gran escala y la electrificación de nuestro sector del transporte. […] Es importante que tanto Suecia como la Unión Europea utilicen nuestra energía renovable donde proporcione el mayor beneficio para la sociedad en su conjunto”, dice el artículo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/11/suecia-prohibicion-minado-bitcoin-ethereum-europa