Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xiaomi Watch 2 y Xiaomi Watch S3: características y disponibilidad

179

Xiaomi ha aprovechado el escaparate que ofrece el Mobile World Congress para renovar su gama de relojes inteligente con dos nuevas propuestas muy interesante en diseño y especificaciones. Por un lado, la compañía ha presentado el Xiaomi Watch 2, un reloj inteligente con wearOS de Google, y por otro el Xiaomi Watch S3, que viene más enfocado a usar con el ecosistema de la compañía gracias a HyperOS y a su integración con toda la plataforma de Xiaomi.

Sobre el papel son dispositivos relativamente similares, con diseño y características muy similares (ambos de caja redonda y diseño), que ofrecen el mismo tamaño de pantalla y unas especificaciones que se miden de tú a tú y cuya principal diferencia reside en el sistema operativo que gobierna ambos dispositivos.

Es un movimiento muy interesante de Xiaomi, que ahora pasa a ofrecer dos dispositivos muy similares, pero destinados a un público muy distinto: aquellos que quieran mantenerse dentro del ecosistema Xiaomi de la mano de HyperOS o lo que buscan algo más en línea con la posibilidad que ofrece Google con su wearOS y su integración en Android.

Xiaomi Watch 2 vs. Xiaomi Watch S3, especificaciones técnicas

Xiaomi Watch 2 Xiaomi Watch S3
Pantalla 1.43″ AMOLED
466 x 466 pixels
326 PPP
600 nits
1.43″ AMOLED
466 x 466 pixels
326 PPP
Sistema operativo WearOS
Snapdragon® W5 + Gen 1
HyperOS
Dimensiones y peso Caja de aluminio resistente a 5ATM
47.5 × 45.9 x 11.8mm
36.8g
Caja de aluminio resistente a 5ATM
47 × 47 × 12mm
44g
Conectividad y compatibilidad 2.4GHz/5GHz Wi-Fi
Bluetooth® 5.2
5-system L1+L5 GNSS
Solo compatible con Android
32GB
Android 8.0+
iOS 12.0+
Bluetooth 5.23
5-system L1+L5 GNSS
Sensores Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de luz ambiental
Brújula electrónica
Barómetro
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Sensor de frecuencia cardíaca (con sensor de oxígeno en sangre)
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor atmosférico
Sensor de luz ambiental
Sensor Hall
Batería 65 horas de autonomía
495mAh
Carga magnética
Hasta 15 días de autonomía
486mAh
Base de carga magnética de 2 pines

HyperOS o WearOS: sistemas muy diferentes con opciones deportivas similares

Ofrecen un enfoque muy claro sobre la medición de la actividad física y la salud. No obstante, en este apartado destaca sobre todo el Xiaomi Watch S3, que además del clásico sensor de frecuencia cardíaca, también incluye un sensor dedicado de oxígeno en sangre. No obstante, ambos ofrecen más de 150 tipos de entrenamiento diferentes, por lo que cualquiera de las opciones que elija el usuario para esta tarea estará satisfecha.

Xiaomi Watch S3

Los dos modelos cuentan con un módulo de monitorización de frecuencia cardíaca de 12 canales que mide el pulso con mayor precisión que las generaciones anteriores de dispositivos. En el caso de Xiaomi Watch S3, como decimos, también está equipado con monitoreo durante todo el día del el nivel de presión y oxígeno en sangre. Tanto el Watch 2 como el S3 también monitorizan el sueño, un estándar ya en la industria.

Xiaomi Watch 2

Por su parte, el apartado más destacado del Xiaomi Watch 2 reside en el combinado de Snapdragon W5 y Google WearOS que abre la puerta al ecosistema wearable de Android con más de 200 aplicaciones de terceros disponibles, además de las 5 de las aplicaciones más utilizadas ya preinstaladas y compatibles. La arquitectura dual del Snapdragon que monta permite una gran potencia, pero sobre todo un bajo consumo de energía. Según Xiaomi, este Watch 2 es capaz de ofrecer hasta 65 horas bajo un uso típico con su batería de 495 mAh.

Xiaomi Watch 2 y Xiaomi Watch S3, disponibilidad y personalización

El Xiaomi Watch 2 estará disponible en negro y plata con opciones de correa de TPU en verde, pino o cuero blanco, además de una opción extra con correa trenzada reciclada. Por su parte, el Watch S3 ofrece mayor nivel de personalización con biseles y correas intercambiables. Llega al mercado en Amarillo, Azul Océano, Cerámica de dos tonos o color Arcoíris.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/xiaomi-vuelve-a-dar-un-golpe-sobre-la-mesa-con-los-watch-2-y-watch-s3