Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Premier League: Paternidad evidente

108

Phil Foden comandó la reacción del Manchester City tras un increíble gol malogrado por Erling Haaland para vencer 3-1 al Manchester United en un desigual Derbi mancuniano que evidenció la grieta que separa a los dos rivales de la Premier League.

El City se fue al descanso perdiendo 1-0 luego de la anotación de Marcus Rashford con un zapatazo desde fuera del área a los ocho minutos y el fallo de Haaland al rematar por encima del travesaño desde apenas dos metros.

Foden no perdonó para igualar a los 56 minutos y luego aumentar a los 80’ tras el pase del argentino Julián Álvarez.

Haaland logró redimirse en los descuentos para firmar el tercer tanto del City, luego de un error defensivo de Sofyan Amrabat, en el remate número 27 de los locales en el partido. Las intervenciones del arquero del United, Andre Onana, también evitaron un resultado más abultado.

El triunfo mantuvo al City, segundo en la tabla, a un punto del líder Liverpool con 11 fechas por disputar en una lucha por el título que promete una definición de infarto.

“Este equipo es legendario”, señaló el técnico del City, Pep Guardiola.

No se puede decir lo mismo del United tras su decimosexta derrota en todas las competiciones esta temporada y la número 11 en la Premier.

El United se rezagó en la puja por la clasificación a la próxima Champions League. Tras las victorias del cuarto Aston Villa y el quinto Tottenham el sábado, el United quedó seis puntos detrás de los Spurs y a 11 del Villa.

En cambio, el City sigue con todo en procura de repetir el triplete de títulos de la pasada temporada, en la Premier, la Champions y la Copa FA.

“No se olviden: el City, ahora mismo, es el mejor equipo del mundo”, dijo Erik ten Hag, el técnico del United.

Tales palabras sirven de poco consuelo a la afición del United tras otra derrota ante su rival de patio.

El City se mantuvo a tiro de la cima luego que Liverpool derrotase 1-0 a Nottingham Forest el sábado.

“Es nuestra tarea. No podemos controlar lo que Liverpool, Arsenal, Aston Villa o los demás puedan hacer”, indicó Guardiola. “¿Podremos hacerlo? Lo ignoro. Al día de hoy tenemos más puntos en esta etapa que la pasada temporada. La diferencia es que Liverpool suma más que la pasada temporada… Vamos a continuar partido a partido”.

CT

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Premier-League-Paternidad-evidente-20240304-0030.html